La última arenga de David Pizarro: "Hay que sacar el carácter, las excusas sobran" - RedGol

La última arenga de David Pizarro: "Hay que sacar el carácter, las excusas sobran"

A 48 horas del duelo ante Vasco da Gama, el mediocampista azul atendió a la prensa después de la práctica vespertina. Después de 17 años volverá a disputar la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores será especialmente emotiva para David Pizarro. El volante de Universidad de Chile jugó por última vez este torneo en 2001, y pasaron 17 años para que volviera a tener la oportunidad de salir a la cancha en el certamen más importante del fútbol sudamericano.

Pero no tendrá tiempo para añoranzas. El ex volante de la Inter, Roma, Fiorentina y Manchester City asumió toda la responsabilidad para este martes ante Vasco da Gama. "Feliz de volver a la Libertadores. Estoy ansioso, quiero que llegue el martes. Ha sido una preparación súper dura, y esperamos conseguir los resultados. El ambiente está súper bueno. Pero se acabaron las palabras y hay que empezar a actuar", alertó.

Consultado por las condiciones climatológicas que se esperan para el encuentro que se disputará en Sao Januario, Pizarro reconoció que le han tocado partidos de eliminatorias "donde el clima pasa a ser fundamental. Pero a esta altura, las excusas sobran. Tenemos que sacar el carácter que está mermando nuestro fútbol a nivel internacional, esa es mi opinión súper personal", reflexionó Pek.

El campeón de América en 2015 reconoció la necesidad de ir por la victoria ante el conjunto carioca. "Son competiciones internacionales donde necesariamente hay que empezar con el pie derecho para adquirir confianza. Para los muchachos que han llegado, y para mí, ya que es mi última competición importante", explicó.

DÓNDE VER VASCO VS LA U | HORARIO, TV Y STREAMING

Fotos: Agencia Uno