La Roja sub 20 analizó el triunfo ante Japón sub 21 y entrenó para enfrentar a Paraguay este viernes - RedGol

La Roja sub 20 analizó el triunfo ante Japón sub 21 y entrenó para enfrentar a Paraguay este viernes

El plantel del conjunto nacional dirigido por Héctor Robles valoró el 2-0 ante los nipones y ya se mentaliza en la segunda fecha del cuadrangular amistoso ante los dueños de casa.

Tras derrotar a Japón en el debut, la selección chilena sub 20 entrenó este jueves con miras al próximo desafío de este viernes ante Paraguay sub 21 por el cuadrangular amistoso Sports For Tomorrow que se desarrolla en Asunción.

Por la mañana, los pupilos de Héctor Robles practicaron en el Centro de Competencias Juveniles de la Asociación Paraguaya, ubicado en el sector de Parque Guazú.

Cabe recordar que Chile disputa el torneo sub 21 con un plantel sub 19, que en la práctica es la selección nacional sub 20 que afrontará el Sudamericano del próximo año.

Tomás Alarcón, defensa de los registros de O’Higgins, manifestó que “contra Japón al principio estábamos muy nerviosos y ansiosos por la diferencia de edad y física. Salimos con los dientes apretados. Sabíamos que por los dos años más que tienen sobre nosotros podían construir juego de mejor forma”.

Por su parte el volante Víctor Méndez (Unión Española) consideró que “estuvo muy bueno el partido, contento con el resultado porque comenzar así le hace bien al equipo. Somos un plantel muy unido y esperamos sacar este torneo adelante”.

La Roja lidera la tabla con 3 puntos. Más atrás aparece Venezuela con 2 unidades (se le otorga un positivo adicional por empatar ante Paraguay y vencer por penales); Los anfitriones son terceros con 1 y Japón es colista (0).


Foto y video: ANFP