La Roja se va el 17 de marzo a Europa, se junta el 20 con los cracks y el 24 debutará bajo el mando de Rueda - RedGol

La Roja se va el 17 de marzo a Europa, se junta el 20 con los cracks y el 24 debutará bajo el mando de Rueda

El equipo nacional empezará pronto los trabajos formales bajo el mando de Reinaldo Rueda y el 5 de marzo comienza la preparación con jugadores de proyección. El 20 esperan tener contingente completo en Suecia. 

La Selección Chilena ya tiene planificación para el ajetreado marzo de Reinaldo Rueda, que el lunes 5 de marzo iniciará los trabajos en Juan Pinto Durán con un grupo de 24 jugadores de proyección que intentarán convencer al colombiano de ser llamados nuevamente a la Roja.

Galería | Nómina local de la Selección Chilena

Los trabajos comienzan el lunes 5, pero la concentración de los jugadores será el domingo 4 de marzo una vez terminada la fecha del Torneo Nacional que detendrá sus partidos hasta el subsiguiente fin de semana por el cambio de mando presidencial.

Tras reunirse en Juan Pinto Durán trabajarán durante toda la semana bajo el mando de Rueda que llamó a 24 jugadores con un promedio de edad de 22 años, la enorme mayoría por primera vez se pondrá la ropa de entrenamiento de la Roja adulta.

Luego comenzará el periplo de la Selección absoluta que tomará la nómina de 24 jugadores, la reducirá y la sumará a los del extranjero. La ANFP tiene planificado el primer viaje rumbo a Europa el 17 de marzo en medio de la disputa de la 6° fecha. 

La idea de la Roja es tener todos los seleccionados juntos el martes 20 de marzo, ya con los cracks que están en Europa para preparar el debut ante Suecia el sábado 24 desde las 14:00hrs en el Friends Arena de Solna.

Tras eso el equipo nacional se desplazará 600 kilómetros rumbo a Dinamarca para enfrentar al local desde las 15:00hrs del martes 27 en el Alborg Stadium.

"El viaje a Europa está planificado para salir desde Santiago el 17 de marzo y la dotación completa de la selección se integrará el 20 del mismo mes...desde que regresó de su viaje del Viejo Continente hemos trabajado muchas horas en coordinar, en ver todas las facetas que abarca su trabajo y él ha tenido una motivación extraordinaria para poder estar presente en todas las áreas", comentó el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio a Radio Cooperativa, detallando más el itinerario de la Roja.

Foto: Agencia Uno