La preocupación de Jorge Valdivia antes de Bolívar-Colo Colo: "Esperemos que no nos afecte tanto la altura" - RedGol

La preocupación de Jorge Valdivia antes de Bolívar-Colo Colo: "Esperemos que no nos afecte tanto la altura"

El Mago del Cacique asume que la condición geográfica será factor en el encuentro de este miércoles por Copa Libertadores a más de 3.600 msnm.

Colo Colo viajó este mediodía a Calama para cumplir la última parte de su preparación antes del encuentro de este miércoles ante Bolívar en La Paz (19:15 horas), y viajar a Bolivia el mismo día del partido. Una receta en la que Jorge Valdivia confía para hacer un buen partido mañana en la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Bolívar-Colo Colo: programación, TV y streaming online

Antes de iniciar el periplo, Valdivia dialogó con la prensa y expresó su confianza. "Esperamos que lo que venimos haciendo estos días nos sirva mañana. Es difícil jugar en la altura, esperemos que no nos afecte tanto", declaró el Mago.

Formación de Colo Colo | Sin Paredes ni Valdés

El doble mundialista reconoce que le corresponderá doblegar esfuerzos como conductor, especialmente por la presión del rival. "Se sabe que yo tengo más la pelota. Quizás podemos aprovechar las faltas. Hay que estar preparados. Los que han jugado allá saben que es complicado. Espero estar a la altura de lo que el equipo necesite. No siento que tenga una presión extra", asume.

Y aunque Pablo Guede le quitó dramatismo a esta visita, Valdivia apuntó que "no se compara la altura de Calama con la de La Paz, he estado con la selección y dicen que llegar y jugar el mismo dio es lo más recomendado. Normalmente cuando juegan allá se hacen más fuertes. Es el segundo partido y el que pierde tiene menos opciones de avanzar. Es un partido vital para aspirar a pasar a una segunda ronda", completó.

El argentino Darío Herrera comandará las acciones en el duelo programado para las 19:15 horas de este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, y al que el Cacique llega en el último lugar del Grupo 2 con una derrota, mientras que el local está segundo, con un punto.

Fotos: Agencia Uno