La BBC inglesa quedó impactada con Jean Meneses: "¿Vieron un piscinazo más descarado que éste? - RedGol

La BBC inglesa quedó impactada con Jean Meneses: "¿Vieron un piscinazo más descarado que éste?

La principal cadena noticiosa del Reino Unido destacó la simulación del delantero de Universidad de Concepción, que fue sancionada como penal y generó el gol del triiunfo del Campanil sobre Colo Colo el domingo.

El piscinazo de Jean Meneses que el juez Héctor Jona sancionó como penal en la derrota de Colo-Colo por 2-1 ante Universidad de Concepción ha dado la vuelta al mundo. Y desde el otro lado del globo, hasta la BBC se detuvo a analizar la polémica jugada en la que el ariete simula recibir falta de Óscar Opazo.

La principal cadena noticiosa del Reino Unido incluyó la acción del fútbol chileno en sus destacados deportivos del fin de semana, aunque el título de la nota lo dice todo. "¿Vieron alguna vez un piscinazo más descarado que éste", se pregunta la publicación con el video de la acción del jugador auriazul.

En la descripción, se agrega que "el delantero de Universidad de Concepción, Jean Meneses, realizó un descarado piscinazo en la Primera División de Chile, para darle a su equipo un postrero lanzamiento penal con el que derrotó 2-1 a Colo Colo".

Meneses arriesga hasta tres fechas de suspensión en caso de que el Tribunal estime que incumplió el reglamento con una simulación exitosa, es decir, un engañó que llevó a error al juez del compromiso.

La denuncia será llevada esta noche al Tribunal de Disciplina, pero ya cuenta con el respaldo de la Comisión de Árbitros, liderada por el ex mundialista Enrique Osses.

En caso de que se considere la totalidad de la sanción permitida, Meneses podría acumular más de un mes fuera de las canchas, ya que podría perderse los encuentros ante Iquique, Audax Italiano y Unión La Calera, el 1, 8 y 15 de abril.

Fotos: Captura CDF