Johnny Herrera: “Siempre que queda el arco en cero está la sensación que hiciste bien la pega” - RedGol

Johnny Herrera: “Siempre que queda el arco en cero está la sensación que hiciste bien la pega”

El arquero de la Selección Chilena valoró el empate frente a Dinamarca y los dos duelos en Europa en el debut con Reinaldo Rueda. Aplaudió el juego de la defensa nacional.

Johnny Herrera habló tras el empate de Chile ante Dinamarca y destacó su participación en los dos amistosos de la gira. Comentó que la Roja realizó un buen partido y que mereció el triunfo.

Fotos | Tapadón de Johnny Herrera vs. Dinamarca

“Saldo positivo, siempre terminar el arco en cero queda la sensación que hiciste bien la pega, una cancha difícil, costaba mucho jugar. Los dos partidos no nos favoreció la cancha. Era como la cancha de Osorno, tenemos jugadores de mucha calidad, que les gusta crear ocasiones asociadas, hicimos un buen partido. Llegamos en gran cantidad al arco contrario, el hombre del partido fue el arquero de ellos. Un dejo de tranquilidad porque se están haciendo las cosas bien”, explicó.

Johnny también aplaudió la dupla de zagueros Enzo Roco y Guillermo Maripán, avisando que además de ellos están Paulo Díaz y Gary Medel como opciones.

“Los vi muy sólidos, es quizás de tiempo para que se conozcan mejor. Quizás son de características distintas, son gente que ha sumado. Ahora lo que viene, son excelentes jugadores, si se puede sumar Gonzalo que da una salida distinta, o Paulo, o Gary de centrales. Sumas a dos que cuando te topas con equipos con delanteros de 1.95 le sacas provecho”, agregó. 

Finalmente dijo que él siempre va a estar disponible para acudir a la Selección Chilena y nuevamente evitó sentirse indiscutido tras los problemas de Claudio Bravo con la dirigencia. 

“Para mí cada vez que me toca jugar va a ser siempre igual, a mí cuando el profe Sampaoli e hace retornar a la Selección le dije que cuando me necesitara me iba a tener, sabiendo que Bravo era titular y capitán. Cuando me toque me va a tener con las pilas puestas, siempre voy a responder. Hoy es más de lo mismo, lo que rodea esta situación, créeme que es casi indistinto, uno se tiene que poner la camiseta y defender el país”, cerró.

Foto: Agencia Uno