Isaac Díaz pidió más criterio a los futbolistas tras piscinazo de Meneses: “Tenemos que apoyar a los árbitros” - RedGol

Isaac Díaz pidió más criterio a los futbolistas tras piscinazo de Meneses: “Tenemos que apoyar a los árbitros”

El delantero de Universidad de Chile comentó la simulación del hombre de la U. de Conce ante Colo Colo y la responsabilidad que les cae a los jugadores en aportar al espectáculo.

Isaac Díaz habló en conferencia de prensa en el CDA y fue consultado por la simulación de Jean Meneses ante Colo Colo, que le podría costar tres fechas de suspensión al jugador de U. de Concepción. El delantero de la U recalcó que es responsabilidad de los futbolistas aportar al espectáculo y evitar mentir de manera tan descarada.

Galería | Programación 7° fecha del Torneo Nacional

“Es complicado el tema, nosotros como jugadores estamos aprovechando cualquier tipo de pillería y viveza. Nosotros como jugadores no ayudamos a los árbitros, ellos tienen un punto de vista y nosotros como jugadores no ayudamos. Todos tenemos que apoyar para que el fútbol chileno crezca un poco y tenemos que todos poner un poco de nuestra parte”, explicó.

El Torito recalcó que es necesario que los jugadores mejores sus actitudes y puedan ayudar a los árbitros para mejorar el espectáculo y no que cada cierto tiempo aparezcan situaciones como la vivida en Collao.

“Nosotros tenemos que ayudar un poco por ahí, porque nosotros tampoco los ayudamos mucho a los árbitros. No es que ellos anden mal, pero nosotros también somos vivos en ese sentido. Yo no he hecho esa jugada, pero he tratado de sacar ventaja. Todos tenemos que poner de nuestra parte, tanto los árbitros como nosotros, para que esto salga adelante”, agregó.

El Torito también reconoció que es complejo que pueda jugar como titular de manera constante, ya que está Mauricio Pinilla en un gran momento y comandando el ataque del equipo.

“Sé quién está delante de mí, un jugador con una experiencia y trayectoria notable. Sé que él está haciendo goles y nos beneficia a todos, si me toca estar a mí, tengo que tener la capacidad y tener la preparación de hacer las cosas bien. El gol vendrá por una serie de situaciones, pero estoy confiado de suplir y hacer las cosas bien”, confesó.

Finalmente dijo que pese a no jugar regularmente, su postura frente al trabajo sigue siendo la misma, ya que los jugadores que tienen menos minutos necesitan presionar a los titular y así mejorar el nivel global del plantel. 

“Los que no estamos jugando también tenemos un papel fundamental, que es no bajar los brazos para presionar los que están jugando. Eso nos ayuda como grupo, que no nos relajemos nos ayuda a todos… todos queremos jugar, pero es Universidad de Chile, es un equipo grande, se vienen muchos partidos, tendremos oportunidades todos y debemos aprovecharla. El técnico te dice que te va a llegar la oportunidad y hay que saber aprovecharla”, cerró.