Intendente de Antofagasta acusa a Aníbal Mosa de ingesta de alcohol e insultos racistas al personal del hotel - RedGol

Intendente de Antofagasta acusa a Aníbal Mosa de ingesta de alcohol e insultos racistas al personal del hotel

Marco Antonio Díaz explicó los incidentes de esta madrugada, y que terminaron con el presidente de Colo Colo declarando ante Carabineros y una denuncia ante el Ministerio Público.

El nuevo intendente de la Segunda Región, Marco Antonio Díaz, entregó sus descargos por los incidentes de anoche en Calama con el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, en la vigilia de la visita del Cacique a Bolívar de La Paz, por al segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018.

→ Dónde ver Bolívar vs Colo Colo este miércoles: TV y streaming online

La autoridad regional asegura que el timonel albo tuvo primero problemas con el personal del hotel. "Había requerimientos que no podían ser satisfechos por el personal del hotel, porque el bar a esa hora estaba cerrado, y los funcionarios le representaban esa situación", explicó Díaz.

"Me tocó escuchar dichos que queremos erradicar. Uno de los trabajadores era de nacionalidad extranjera y en mi opinión hay ciertos dichos que no se corresponden con la altura que hay que tener como ciudadanos y sobre todo en una región donde la inmigración es tan importante", agregó el intendente.

Luego detalló cómo fue su pelea con Mosa en el ascensor del hotel Diego de Almagro, que desató la denuncia. "Nos encontramos en el ascensor sin ningún problema del piso 1 al piso 3, y luego empiezan a haber acciones de fuerza hacia mi persona. Por mandato del presidente Sebastián Piñera, soy autoridad de la República, por lo que hice la denuncia a fiscalía. Se hizo el protocolo, tuve que hacer la constatación de lesiones, me tomaron declaración, él también fue conducido por Carabineros para el procedimiento", detalló el jefe regional.

Además, Díaz aclara que alcanzó a presentarse con Mosa y de hacerle notar su cargo, por lo que difícilmente puede haberlo confundido "con un garrero", commo dijo el presidente del Cacique. "No conozco esa información y la descarto. Cuando me increpa en el piso 7, en el altercado me dice 'y voh quién eres' y él pensaba que lo iba a grabar con mi teléfono, pero estaba llamando a mi escolta", agregó.

"'Soy el Indendente de la Segunda región', le dije con claridad y no hay abuso de poder. Él estaba en un estado que no me corresponde a mí señalar. Quiero ser muy cuidadoso y poner el foco en que conductas de esa naturaleza. Pudo haber otros factores, como los que usted refiere, pero no pongamos el foco ahí", respondió finalmente, al ser consultado sobre si Mosa se encontraba en estado de ebriedad.

Fotos: Agencia Uno