Independiente de Avellaneda denunció a uno de sus jugadores juveniles por explotación sexual de menores - RedGol

Independiente de Avellaneda denunció a uno de sus jugadores juveniles por explotación sexual de menores

El Rojo anunció de manera oficial el inicio de las acciones judiciales para que se investigue a un jugador de 19 años que estaría involucrado en esta práctica.

Independiente de Avellaneda presentó una denuncia formal en contra de uno de sus jugadores de las divisiones inferiores que manejaría una red de prostitución de menores de edad y a la que pertenecerían juveniles del club. 

Independiente emitió un comunicado anunciando que “hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia”.

Según TyC, todo comenzó luego que uno de los afectados hablara con un sicólogo de las inferiores y con uno de los encargados del fútbol juvenil y relatara que este personaje reclutara a menores de edad para una red de prostitución infantil que operaba en Buenos Aires.

La denuncia fue impuesta por los encargados de las juveniles del club y buscará investigar a este jugador, que tendría 19 años y que ya no sería parte del sistema de inferiores del club argentino. 

Según el mismo medio un árbitro del fútbol juvenil sería cliente de esta red de explotación sexual juvenil y que será investigado. La justicia acusaría al culpable de organizar esta red de “abuso de menores y facilitación de la prostitución”.

El denunciado está aislado y sin respaldo por parte del club. Incluso se habría lastimado las piernas debido a crisis nerviosas.