Igual clasificó en Champions: Manchester City perdió contra Basilea pese a la buena actuación de Claudio Bravo - RedGol

Igual clasificó en Champions: Manchester City perdió contra Basilea pese a la buena actuación de Claudio Bravo

Pep Guardiola dispuso descanso para varios de sus titulares dándole estelaridad al arquero chileno, que salvó en al menos dos oportunidades a su equipo. Finalmente los errores defensivos de los ingleses le dieron la victoria a los suizos. De todas formas, los Citizens clasifican a los cuartos de final.

Manchester City no pudo por la revancha de los octavos de final de la Champions League y perdió 1-2 en casa ante el Basilea en el Etihad Stadium, el regreso de Claudio Bravo a la titularidad por el torneo continental europeo.

Pese a la caída, el City clasifica a los cuartos de final amparados en el triunfo por 0-4 conseguido en la ida en Suiza. Sin embargo, la derrota significa el fin del invito de los ciudadanos esta temporada en condición de local.

Pese a que Guardiola no contó con su equipo titular, en el inicio pareció que los ingleses se las arreglarían para cosechar un nuevo triunfo contra los suizos y Gabriel Jesús abrió la cuenta a los 8’.

Tras el gol, Basilea avisó que aprovecharía la falta de concentración de la defensa local y tras un balonazo profundo Bravo debió salir del área para cortar la jugada con la cabeza.

En los 17’ llegaría el empate de Mohamed Elyounoussi: el City perdió el balón, Basilea encontró los espacios ante la mala marca de los locales y el noruego fusiló a Bravo.

Antes del descanso llegó la gran jugada de Bravo, que nuevamente fuera del área ultimó recursos bajándola de pecho para posteriormente eludir a un rival con un sombrerito que salvó a su equipo y despertó una ovación.

Ya en el segundo tiempo Michael Lang batió a Bravo para poner el 1-2 final (71’). Si bien el gol fue entre palo y arquero, y el chileno pudo hacer algo más, el gol obedece más a la virtud del Basilea y las fallas defensivas del Manchester City.

De todas formas el Manchester City sigue en carrera y se suma a la Juventus, Liverpool y Real Madrid entre los cuartofinalistas de la UEFA Champions League 2017-18. Falta por definir las llaves entre Bayern Múnich-Besiktas, Chelsea-Barcelona, Sevilla-Manchester United y Shakhtar Donetsk-Roma.


Foto: Getty Images