Hoyos: “Racing marca el camino del fútbol argentino, es el equipo de ‘moda’. Pero voy a muerte con la U” - RedGol

Hoyos: “Racing marca el camino del fútbol argentino, es el equipo de ‘moda’. Pero voy a muerte con la U”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia tras la victoria ante Audax Italiano y destacó el juego del equipo. También anticipó el choque por la Copa Libertadores y la racha de partidos.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa después del triunfo de Universidad de Chile ante Audax Italiano y valoró la remontada que mostraron los jugadores azules y que permitieron el triunfo y el liderato de su equipo.

Fotos | Audax Italia vs. U. de Chile

“Siempre cuesta el hecho de que más allá de lo que es la continuidad de partidos que pueden llegar a tener, personalmente siempre rescato situaciones. Es obvio que ellos salieron muy fuertes, se encuentran con un penal que termina en gol. Se motivan y el equipo tiene que arrancar perdiendo 1-0. Entonces hay que tener paciencia, seguir insistiendo, recuperarse emocionalmente por el resultado y el equipo adaptándose al campo que no lo conocíamos. Es un mérito muy grande del equipo, termina con una situación muy favorable, que el segundo tiempo es muy bueno. En líneas generales va a ser muy difícil ganar en este campo, también es un equipo de ellos rápido, incisivo, buscando. Hemos sacado un resultado muy importante de acuerdo al futuro”, comentó.

El DT también anticipó el duelo de Universidad de Chile ante Racing por la Copa Libertadores el próximo martes, recalcando que saldrán a buscar el triunfo tal como espera que lo hará el cuadro argentino.

“Racing es un equipo importante, hoy marca una evolución en el camino del fútbol argentino. Sacó el 83% de los puntos, un equipo que está de ‘moda’. Tienen jugadores muy importantes, tienen un jugador que lo vendieron al Inter, Lautaro Martínez, con valor de selección. Pero yo voy a muerte con lo nuestro, tengo una fe terrible. Esto no quiere decir que se ganará el partido, pero sí una fe en todo lo que tenemos. Nos lleva a tener el respeto total a los chicos, porque en 14 meses nos han llevado continuamente a los triunfos. Es un plantel que sigue buscando esos triunfos. Es un grupo de equipos grandes y los grandes se enfrentan de tú a tú. El tú a tú es no dar por perdido ninguna pelota, buscar máximas intensidades de propuestas en diferentes zonas que nos propongan. Será un partido extremadamente difícil y complicado en todos los aspectos”, explicó.

Sobre la racha de partidos que tiene la U en las próximas semanas, Hoyos dijo que es clave que la mayor cantidad de jugadores estén con ritmo de juego, ya que es evidente que no podrá repetir en reiteradas ocasiones el 11 titular. 

“Intentaremos tener el plantel súperactivo para tratar de que todos tengan esa importancia. Después hay que ver cómo se van presentando los partidos, cómo se presentan la fatiga, lesiones. Siempre hay presencia de fatiga mental y hace que se necesite el descanso debido. Tenemos 10 partidos, ahora nueve en 35 días. Tener 10 partidos es mucho, por eso necesitamos de un todo como siempre hemos dicho, hoy ese todo respondió y sigue tratando de ganar los partidos, hoy hemos ganado ante un rival importante y un campo que es difícil ganar”, cerró.

Revisa dónde ver Universidad de Chile vs. Racing

Foto: Agencia Uno