Hoyos irá con casi todo ante Audax, pidió calma por Soteldo y apretó a la dirigencia por Mati Rodríguez - RedGol

Hoyos irá con casi todo ante Audax, pidió calma por Soteldo y apretó a la dirigencia por Mati Rodríguez

El DT de la U habló en conferencia y avisó que alineará a los mejores para el partido en La Florida por la 6° fecha, no considerando el choque del martes ante Racing por la Copa Libertadores. 

Guillermo Hoyos habló en conferencia en el CDA y abordó al extensa racha de partidos que enfrentará Universidad de Chile en el próximo mes y medio con 11 encuentros entre el duelo ante Audax este viernes 30, hasta el clásico con la Católica del 13 de mayo.

Video | Guillermo Hoyos y la racha de partidos 

“Son 10 partidos en 35 días, hace que sea extenuante, ante rivales que exigen unas intensidades muy altas, hace que nosotros tengamos que competir contra todo eso. Más allá del rival, en la recuperación y cómo enfrentar esas situaciones. Porque el jugador tiene que llegar fresco para actuar. A veces la fatiga no te deja actuar y a veces te hace no poder pensar. Es un tema complejo que hay que abordarlo como es, con total planificación sobre los objetivos que tenemos planteados”, explicó.

Ante la exigencia que tendrá la U a partir de ahora, Hoyos comentó que no guardará jugadores pensando en el duelo ante Racing, ya que la meta principal es vencer a Audax Italiano y mantener la buena racha de triunfos en fila.

No hay un mixto, porque trabajamos con un todo. Sería desmerecer lo que uno trabaja, 27 jugadores. Lo que queremos es tratar de seguir en la senda de buscar el triunfo, ante un rival muy difícil.  Tenemos ilusiones también y hace que tengamos esa mentalidad, hoy por hoy está pensado en jugar con lo que tenemos, como lo teníamos ante Everton. Buscar ganar el partido, hay un todo y no hay un mixto”, agregó

Hoyos confirmó que David Pizarro no jugará ante Audax pensando en el duelo del martes, mismo caso que Jean Beausejour que se integró hoy al plantel. Al mismo tiempo negó que se vaya a cuidar a algún jugador considerando que jugarán en la cancha sintética, que siempre aumenta el riesgo de lesiones.

“Si guardamos, es que a algunos necesitan más descansos y otros ameritan jugar. No por la superficie quedarnos. Ellos están disponibles, esa disponibilidad es elogiable. No hay ninguno que no va a participar por la superficie”, remarcó.

Galería | 11 partidos de la U en 45 días

Soteldo

El DT también comentó que si bien le hizo la comparación a Soteldo con el estilo de juego de Lionel Messi, fue algo interno y que hay que tener claro que el talentoso venezolano tiene sólo 20 años y aún tiene mucho que mejorar. Pidió calma en la exigencia para el jugador y aseguró que tendrá un gran futuro si va paso a paso.

“Cuando hablamos internamente hablamos internamente (sobre lo de Messi), personalmente se puede mal interpretar. Pero hay similitud en algunas cosas, sobre todo en conducción. Pero falta la decisión. La aceleración es muy buena, hace que en dos o tres segundos se pare en el borde del área. Tiene que seguir creciendo, estamos hablando un chico de 20 años. No pesa el valor de la contratación, es la magnitud misma del plantel que hay, lo que es la institución es una institución que arrastra seis millones de personas, también genera una parte interior. Uno quiere mostrar todo en cinco minutos y en esos cinco minutos querer mostrar todo es un grave error. El mismo plantel lo hace crecer, esto es gradual. Es un chico que está llamado a ser un gran futuro, pero hay que tener la prudencia y la cautela y saber que tiene 20 años y que está en un proceso. Necesita la tranquilidad”, confesó.

Finalmente pidió públicamente la renovación para Matías Rodríguez, en momentos en que el lateral de la U finaliza contrato en junio del presente año y está negociando con Azul Azul, aún sin lograr un acuerdo por la extensión del vínculo.

Mati es un jugador histórico y son jugadores que dentro del tiempo van a ser mucho más recordados, porque ha caminado en situaciones en la cual en los últimos 10 años, ocho años, con muchos triunfos. Triunfos muy importantes que marcaron a la institución. Son jugadores que no se tienen que ir nunca de la institución, creo que no es un inconveniente. Creo que es cuestión de tiempo, son jugadores especiales, que han marcado el camino de la institución y un agradecimiento a todo lo que nos ha dado”, cerró.

Foto: Agencia Uno