Guillermo Hoyos y el goleador Ángelo Araos: “Va a dar muchas satisfacciones al fútbol chileno” - RedGol

Guillermo Hoyos y el goleador Ángelo Araos: “Va a dar muchas satisfacciones al fútbol chileno”

El técnico de Universidad de Chile habló tras la victoria en Río de Janeiro y destacó a una de las figuras del partido. Aplaudió el rendimiento de sus jugadores y la intensidad mostrada ante Vasco da Gama. 

Guillermo Hoyos destacó la actuación de Ángelo Araos ante Vasco da Gama y aplaudió el rendimiento del joven de la U a quien le auguró un gran futuro.

Galería | Gol de Ángelo Araos vs. Vasco da Gama

“Va a dar muchas satisfacciones al fútbol chileno. Es muy humilde, muy sencillo y que tiene una evolución permanente. Me pone muy contento que en dos partidos que haya entrado, hace ganar confianza en él. Es un jugador muy importante, de un gran futuro”, explicó. 

También analizó el juego del equipo y que no hubo perfección, pero sí un rendimiento muy alto, principalmente porque ambos cuadros salieron  a buscar la victoria.

“La perfección está arriba, no es terrenal. Sí es un partido muy bueno, en todo lo que es ante un rival muy complicado, que maneja bien situaciones del 2 contra 1. Hay mucha movilidad de ellos, por eso creo que controlamos muy bien, creamos situaciones. Hemos confiado en los chicos y son merecedores de lo que han logrado, es un elogio muy alto a todos los chicos… El partido se presentó como se tuvo que presentar con dos equipos que juegan al todo a nada. En cada presión, jugada. Fue un partido vibrante por donde lo busques, jugado con una competitividad muy importante. Resaltar lo nuestro, el equipo corrió muchísimo, recorrió mucho y eso hizo que las líneas estuvieran juntas”, remarcó. 

Hoyos remarcó que el triunfo va dedicado a todo el club y que refleja el trabajo que realizan sus jugadores, pero que no hay espacio para el relajo ya que ahora deben preparar el duelo frente a Everton el sábado a las 12:00hrs por el torneo.

“Creo que los equipos grandes se enfrentan de tú a tú. Vasco es un equipo grande y la Universidad de Chile también, y hoy su gente está disfrutando, todos estamos disfrutando, pero esto recién comienza. Hay que ser cauto, precavido y seguir en esta senda. Ahora recuperar para un partido muy importante ante Everton. Han derrochado pasión, energía y unos valores enormes”, remarcó.

Sobre la trascendencia de poder ganar un duelo de visitante en la Copa Libertadores, Hoyos comentó que se hizo jugando a un ritmo altísimo, ya que existió una presión durante todo el partido y de manera muy exigente.

“La competición se hace a unos ritmos que son frenéticos, que no te dejan respirar ni en los saques de banda. No se dan respiros. Los dos equipos están a la altura de lo que representa la Copa Libertadores. Históricamente es una competencia feroz, hoy se convirtió en un partido de un trámite muy intenso, con un jugo de ambos equipos buscándolo ganar el partido. Ellos por ser local y nosotros para conseguir un triunfo importante. Ha sido un partido muy bueno”, cerró.

REVISA LA PROGRAMACIÓN Y LA TABLA DEL GRUPO 5 DE COPA LIBERTADORES

Foto: Agencia Uno