Guede y el empate contra Bolívar: “El punto será bueno según lo que hagamos en los próximos partidos” - RedGol

Guede y el empate contra Bolívar: “El punto será bueno según lo que hagamos en los próximos partidos”

El DT fue mesurado a la hora de analizar la igualdad conseguida como visita en la complicada altitud de La Paz por Copa Libertadores. Valoró la planificación y las herramientas que le dio el club para preparar el partido.

Pablo Guede analizó el empate de Colo Colo frente a Bolívar por la segunda fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores, un punto importante conseguido como visita, pero que tendrá valor o no sólo a la hora de sacar cuentas y establecer si el Cacique clasifica o no la siguiente ronda.

“El partido se dio como esperábamos. Ellos tratando de atacarnos por los costados, terminando con centros para Riquelme y creo que estuvimos muy bien, en la parte defensiva y ofensiva también. El punto dependerá si es bueno o malo con lo que hagamos en los próximos partidos”, dijo el DT tras el duelo.

Agregó que “es difícil sacar un punto acá, la planificación fue buena, pero me gustaría resaltar el trabajo invisible de la gente que armó todo esto, el doctor Maya, el doctor Monckeberg, el doctor Gutiérrez, el doctor Yáñez. La logística salió perfecta. Le agradezco al club que nos puso todo al alcance para que nosotros nos preocupáramos de jugar”.

Respecto al factor climático y la altitud de La Paz añadió que “es un gran engaño el creer que uno puede ir, pero después no se puede volver, te vacunan y te ganan 2-1. Ahí está todo el tiempo el si vamos o no vamos, si pongo otro punta. Vi que estábamos sólidos, pero nunca podíamos quedar con seis atrás: la línea de cinco, un contención y atacar con cuatro. Más cuando pasan los minutos, porque ellos se van descolgando y con un error te agarran mal parado”.

Sentenció: “lo que trabajaron estos chicos para llegar de buena manera es incalculable. Hoy había que accionar, poner en cancha todo lo trabajado y así lo hicieron. Lo más importante era no claudicar en ningún momento, porque sabíamos que el partido iba a ser muy largo”.


Foto: Agencia UNO