Guede respaldó a Jean Meneses: “No estoy de acuerdo como se ensañaron, fue más por el revuelo que se armó” - RedGol

Guede respaldó a Jean Meneses: “No estoy de acuerdo como se ensañaron, fue más por el revuelo que se armó”

El técnico de Colo Colo comentó la suspensión que recibió el jugador de la U. de Concepción luego de simular un penal en la 6° fecha del Torneo Nacional.

Pablo Guede salió en defensa de Jean Meneses luego que el Tribunal de la ANFP lo suspendiera dos fechas por simular. El técnico de Colo Colo comentó que cree que el castigo se originó sólo por la exposición que hubo en los medios.

Video | Guede sobre sanción a Jean Meneses

“La justicia en el fútbol no existe, cuando uno habla de justicia es complicado. Depende cómo lo mires. No estoy de acuerdo cómo lo trataron a Jean Meneses, porque es un jugador de fútbol. Los jugadores son los que más respetos merecen. Castigarlo por una decisión en una décima de segundo, no sé si es justo o no. Pero ya había pasado., fue más por el revuelo que se armó, que por otra cosa. ¿Engañó?, sí. ¿Me calenté? Sí. Pero ensañarse no me parece correcto, primero es ser humano y después futbolista. Tomó una decisión en una décima de segundo y se equivocó como cualquiera. No me voy a poner a valorar, pero sí el trato que le dieron no me pareció bueno. No me pareció sí estuvo bien sancionarlo o no”, explicó.

El DT destacó que esto va a originar una serie de situaciones en las que aumentarán los reclamos en contra de los jugadores que simulen, pero duda que vayan a perjudicar o favorecer a Colo Colo a partir del penal que les cobraron de manera incorrecta en Collao.

“Esto crea un precedente para un montón de cosas que puedan pasar. Eso para mí no existe (compensación). Se equivocan y se equivocan para los dos, no hay ayuda para nadie. Hay equivocaciones para todos”, cerró. 

Fotos | Piscinazo de Jean Meneses

Foto: Agencia Uno