Guardiola mantiene su apoyo a la causa catalana: “Es una gran injusticia que nos comparen con ETA” - RedGol

Guardiola mantiene su apoyo a la causa catalana: “Es una gran injusticia que nos comparen con ETA”

El DT del Manchester City nuevamente se calzó un lazo amarillo en apoyo a los presos políticos catalanes. También apoyó a Carles Puigdemont que fue detenido en Alemania y podría ser extraditado a España.

Pep Guaridola nuevamente dio su apoyo público a la causa independista catalana y se calzó el ya famoso lazo amarillo en respaldo a los presos políticos. El DT del Manchester City también reclamó por las comparaciones que se hacen en Madrid sobre la supuesta violencia que utiliza el movimiento catalán.

Galería | Hinchas Barcelona

“Cuando dicen que somos generadores de violencia se equivocan completamente. Puedes estar de acuerdo o no; ya sabemos que las ideas de cada uno son suyas y que los jueces pueden hacer su trabajo. Creo que es una gran injusticia que nos comparen con ETA o con la Kale Borroka (violencia callejera)”, explicó el DT en conferencia previo al duelo ante el Everton por Premier League. 

La conferencia de Guardiola toma mayor relevancia ya que es la primera posterior al arresto de Carles Puigdemont , ex presidente de la Generalitat de Cataluña, que está detenido en Alemania y seguramente será extraditado a España.

“¿Puigdemont? Estoy como toda la gente que no desea el mal para los demás ni para su familia. Todo lo que hemos hecho estos años seis millones de personas, saliendo a la calle, etc., lo hemos hecho de forma pacífica”, agregó.

Guardiola también acusó al gobierno español de ser el que utilizó la violencia y lo ejemplificó en las duras cargas policiales contra los ciudadanos catalanes en el día del Referéndum de independencia en Cataluña, el pasado 1 de octubre.

“Esto es muy fácil, sólo hay que ver lo que pasó el 1 de octubre. La fotografía, los vídeos, no engañan. Hace años sí se podía (engañar), pero ahora no. Todos los mensajes, desde el presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras, el presidente de la ANC, el presidente de Òmnium. Toda esa gente ha dicho todo a través del pacifismo y expresando el voto de las urnas. Por eso es muy injusto; se puede estar de acuerdo conmigo, pero hay fotos e imágenes”, remarcó.

El uso del lazo amarillo le acarreó a Guardiola una multa de 20mil libras -17 millones de pesos- por parte de la FA por considerarlo un símbolo político. Incluso el presidente de la FA, Martin Glenn, se disculpó tras compararlo con la esvástica nazi o al ex presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusado de crímenes contra la humanidad y limpieza étnica durante la guerra civil en su país. 

“Puede ser la Estrella de David, puede ser la Hoz y el Martillo, la Esvástica o algo de Robert Mugabe en tu camiseta, esas cosas no las queremos”, lanzó Glenn, despertando el reclamo de la comunidad judía.

Foto: Getty Images