Golazazo de Dávila, autogol de Lichnovsky y roja para Matías Fernández por simular en sufrido revés de Necaxa - RedGol

Golazazo de Dávila, autogol de Lichnovsky y roja para Matías Fernández por simular en sufrido revés de Necaxa

El ariete formado en Huachipato abrió la cuenta ante Santos Laguna con una gran acción individual, pero la visita no tardó en empatar y luego se encontró en ventaja con una desafortunada aparición del zaguero chileno.

El Necaxa de los chilenos perdió por 2-1 en casa ante Santos Laguna, en el cierre de la jornada sabatina del Torneo de Clausura en la Liga MX, que disputa su décima jornada. Y los nacionales fueron protagonistas, para bien y para mal, del marcador final del partido.

Víctor Dávila abrió la cuenta en el compromiso disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes. El ariete formado en Huachipato recibió la habilitación de Fernando González y, al minuto 16, dejó convertido en una estatua al arquero Jonathan Orozco con una delicada finta, que lo dejó de cara al arco para el 1-0.

La ventaja no duraría casi nada para el local. El goleador de la liga mexicana, Djaniny Tavares se tardó dos minutos en emparejar la cuenta; pero el castigo sería mayor a los 37', cuando Igor Lichnovsky empalmó contra su portería un remate pifiado de Julio Furch para marcar el autogol que decretó la derrota de los Rayos.

Necaxa además contó con la actuación desde el inicio de Luis Felipe Gallegos y Matías Fernández, quien fue expulsado al 93' luego de recibir la segunda tarjeta amarilla por simular. Dávila fue reemplazado al 73' y Marcelo Allende no apareció entre los citados. En la visita, Bryan Rabello fue una de las alternativas no utilizadas por el técnico Robert Siboldi.

Con este resultado, Necaxa se mantiene fuera de la zona de clasificación a playoffs, en el duodécimo lugar de la clasificación.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Fotos: Agencia Uno