Gary Medel y 10 más: las variantes de la Roja para terminar con broche de oro la gira europea ante Dinamarca - RedGol

Gary Medel y 10 más: las variantes de la Roja para terminar con broche de oro la gira europea ante Dinamarca

El Pitbull es el único cien por ciento confirmado por el técnico colombiano para el encuentro de este martes ante el elenco danés en Aalborg.

Reinaldo Rueda ha escondido bien sus intenciones en la gira debut al mando de la selección chilena. Ante Suecia, el técnico colombiano sorprendió con la presencia desde el inicio de Guillermo Maripán, Enzo Roco, Tucu Hernández y Ángelo Sagal. Y este martes contra Dinamarca será algo parecido.

Dónde ver Dinamarca-Chile: programación, televisión y streaming

El único confirmado de momento es Gary Medel, quien además las oficiará como capitán en el cuadro nacional. "La aparación de Gary es importante por todo lo que significa. Es importantísimo por su liderazgo y aporte futbolístico", subrayó Rueda en la conferencia previa.

Pero del resto no hubo muchas luces, salvo que el mismo Triple R reconoció que "me gustaría evaluar a todos los jugadores. Debemos hacer modificaciones para ver a los jóvenes que se están proyectando. Hice dos o tres modificaciones para este partido", agregó.

La incógnita es dónde. En el arco difícilmente Johnny Herrera le dejará su lugar a Brayan Cortés o Gonzalo Collao, pero luego aparecen ocho nombres para cuatro lugares. Los titulares (Mauricio Isla, Maripán, Roco y Jean Beausejour) y los suplentes ante Suecia: Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Válber Huerta y Miiko Albornoz.

El mediocampo tiene menos vacantes. Medel sacará de la zona a Charles Aránguiz, Hernández o Arturo Vidal, pero el King fue el mejor en Estocolmo y podria repetirse el plato. Diego Valdés y Erick Pulgar, que no jugó el sábado, se motivan con una opción.

El ataque tiene a Alexis Sánchez casi fijo. "Esperamos que pueda volver a su nivel de influencia. Se brinda con todo en la selección. Acá tiene la confianza de todos los compañeros. Espero que estos diez días que ha estado en la selección le sirva para llegar mejor a su equipo", reflexionó Rueda.

Para acompañar al tocopillano están los delanteros que fueron titulares ante Suecia, Eduardo Vargas y Angelo Sagal, los que ingresaron de buena manera en la segunda fracción, Nicolás Castillo y Marcos Bolados; y el que no jugó ante los escandinavos, Martín Rodríguez. Felipe Mora fue dado de baja por lesión.

El árbitro en el Aalborg Portland Park será el escocés John Beaton y el local formó la semana pasada ante Panamá con Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Mathias Jörgensen y Jens Larsen; William Kvit, Christian Erikssen y Thomas Delaney; Yussuf Poulsen, Nicolai Jörgensen y Pione Sisto.

Fotos: Agencia Uno