Gary Medel: "Será extraño un Mundial sin Chile ni Italia. La eliminación fue una tragedia deportiva" - RedGol

Gary Medel: "Será extraño un Mundial sin Chile ni Italia. La eliminación fue una tragedia deportiva"

El Pitbull recordó sus años en el Inter de Milán con La Gazzetta dello Sport y reconoció que "nadie se hubiera imaginado perder en las eliminatorias considerando el valor del equipo".

Nadie se olvida de Gary Medel en el Inter de Milán a nueve meses de su salida del equipo nerazzurro para incorporarse al Besiktas de Turquía. Así lo mostró el Pitbull luego de atender una extensa entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport, donde se refiere a la eliminación del Mundial de las selecciones de Chile e Italia.

"Ha sido una tragedia deportiva para todos. Será extraño un Mundial sin selecciones de ese nivel. Ninguno de nosotros imaginaba fallar la clasificación, considerado el valor del equipo. desafortunadamente pagamos muy caras las derrotas contra Bolivia y Paraguay", lamentó el volante nacional.

De todas formas, el fracaso rumbo a Rusia no le quita entusiasmo de cara a los próximos desafíos de la Roja. "Es el momento de tener una mezcla de jóvenes y experimentados, yo continuaré para ser ejemplo de nuestras promesas. Para la selección siempre estaré", agregó.

En cuanto a su salida del Inter en el último mercado de verano en Europa, Medel aseguró que tomó la mejor decisión. "Me buscaron el Sevilla, el Espanyol, el Málaga, algunos equipos mexicanos, pero en el Besiktas me quisieron mucho. Estoy feliz, juego en un gran equipo, todos me tratan bien y en Estambul mi familia está encantada", agregó.

Finalmente, lamentó las turbulencias que tuvo en su paso por el Inter. "Inter estará por siempre en mi corazón. Di mi alma por esos colores, pero lamento no haber ganado nada. Desde pequeño vestir esa camiseta fue un sueño. El mayor problema fue la confusión, en todo sentido, haber trabajado con tantos cambios en la sociedad: primero estaba Moratti, después Thohir y al final Suning", reconoció.

Fotos: Agencia Uno