Gary Medel: “Me encanta jugar como volante, Roco y Maripán ganan todo por arriba como centrales” - RedGol

Gary Medel: “Me encanta jugar como volante, Roco y Maripán ganan todo por arriba como centrales”

El Pitbull explicó las razones que influyeron en el opaco encuentro de la Roja contra Dinamarca, reconociendo que casi se muere de frío en Aalborg.

Gary Medel habló tras el empate de la selección chilena contra Dinamarca, un duelo trabado entre dos fuerzas parejas que no lograron superarse en un partido poco generoso a la vista.

“El frío es impresionante. Además la cancha estaba en mal estado. Eso nos jugó en contra, pero es positivo el balance de la semana”, dijo Gary Medel a Fox Sports.

Agregó que “fue un partido muy complicado. Intentamos imponer nuestro juego, pero ellos lo hacían también. La cancha no estaba tan buena. Claramente mucho frío, pero corría para los dos lados”.

Por otro lado, el Pitbull se refirió a su inclusión como volante central en el esquema de Reinaldo Rueda tras varios años como zaguero central.

“Siempre en la selección he jugado de central, pero me encanta jugar de volante, creo que puedo aportar en los dos puestos”, dijo el perro de presa de la Roja.

Para cerrar, y consultado por Enzo Roco y Guillermo Maripán como la dupla de defensores centrales a la que Rueda le está dando rodaje, Medel sentenció que “vamos a ir encaminándolos. Son un gran aporte y ganan todo por arriba".


Foto: Agencia UNO