Fiorentina y Cagliari retiran la camiseta 13 en homenaje a Davide Astori - RedGol

Fiorentina y Cagliari retiran la camiseta 13 en homenaje a Davide Astori

Los clubes italianos anunciaron que nunca más un jugador podrá portar el dorsal de su ahora ex capitán, quien falleció en la pieza del hotel de concentración mientras se preparaba para el duelo entre La Viola y Udinese.

La muerte de Davide Astori sigue calando hondo en aquellos que conocieron al fallecido capitán de la Fiorentina en el cuarto del hotel en el que La Viola se concentraba en Udine para el duelo contra el Udinese por la Serie A de Italia.

Astori, de 31 años, fue encontrado sin vida en el cuarto producto de un paro cardíaco, una noticia que golpeó no sólo a sus compañeros, sino que a todo el fútbol italiano.  

Este martes, Fiorentina y Cagliari, los clubes que más tiempo contaron con el defensa entre sus filas, anunciaron que ratiran el dorsal 13 de sus respectivas camisetas en homenaje al zaguero.

“Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari decidieron retirar la camiseta con el número 13”, informaron ambos clubes en La Bota.

Este martes los organismos respectivos en Italia le realizarán la autopsia al jugador para posteriormente trasladar sus restos a Florencia mañana miércoles. El funeral está programado para el jueves.

Cabe consignar que la Fiorentina ya había tenido un gesto para Astori al renovar simbólicamente su contrato, comprometiéndose a entregar la remuneración correspondiente a la familia del jugador.

Foto: Getty Images