El VAR se queda: International Board aprobó la tecnología y la FIFA confirmará pronto su uso en el Mundial - RedGol

El VAR se queda: International Board aprobó la tecnología y la FIFA confirmará pronto su uso en el Mundial

El presidente Gianni Infantino destacó que comenzó una nueva era en el fútbol y que el uso de la asistencia de video está garantizada. Sólo falta hacerlo oficial, pero Rusia 2018 tendrá VAR.

La International Board aprobó de manera unánime el uso del VAR y dio su total apoyo a la utilización del sistema de asistencia arbitral de video en el fútbol, dando el último paso para que la FIFA confirme su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

Fotos | Uso del VAR

El anuncio fue realizado por el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que comentó que el fútbol comienza una nueva era tras el apoyo masivo de la asociación que rige las normas del juego. 

“La International Board decidió aprobar el VAR en el fútbol. A partir de hoy el árbitro de video es parte del fútbol. Es una noticia importante. Es un asunto que viene siendo discutido hace décadas. Hace dos años decidimos probar para saber si funcionaría o no. Hicimos esas pruebas, analizamos, cerca de 20 federaciones probaron, tuvimos un análisis académico y llegamos a la conclusión de que el VAR es bueno para el fútbol”, comentó Infantino.

Si bien la FIFA aún no lo hace oficial, esto ocurrirá el 16 de marzo en el Consejo que se realizará en Colombia, lo que asegura que el VAR estará presente en el Mundial de Rusia 2018 pese a los resquemores que tiene la UEFA de manera oficial.

La International Board está conformada por cuatro federaciones, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y es la encargada de definir las reglas en el fútbol.

Entre los datos que se recogieron de las pruebas que se realizaron en 804 partidos es que el 56.9% de los llamados al VAR fueron por un penal o un gol.Además se confirmó que un 98.9% de las ocasiones el VAR dirimió de buena forma, impactó un 8% en el resultado del juego y que el promedio de revisión de cada jugada fue de un minuto.