El eterno ingeniero Mauricio Salazar anuncia su retiro a los 38 años y tras 21 temporadas como profesional - RedGol

El eterno ingeniero Mauricio Salazar anuncia su retiro a los 38 años y tras 21 temporadas como profesional

Solo estuvo tres años fuera de La Serena, equipo del que es ídolo histórico y amuleto para los clásicos ante Coquimbo Unido.

"Antes de que el fútbol te deje". Eso pensó Mauricio Salazar al anunciar su retiro del fútbol profesional para el término de la presente campeonato con Deportes La Serena en Primera B, después de un recorrido de 21 temporadas que pondrá fin a los 38 años.

"He tratado de ser lo más profesional posible, esta profesión hay que quererla, tener mucho respeto por ella y creo que siempre lo he hecho así", explicó el ingeniero en minas y capitán papayero al diario El Día, siempre con el anhelo de que los granates regresen a la división de honor después de seis años en el ascenso.

"Ese ha sido mi anhelo y esperamos que ahora se pueda dar", dijo Salazar, quien se mantiene en el tercer lugar de la Primera B después de Cobresal y Santiago Morning, y tiene la posibilidad de alcanzar la cima este viernes, cuando visite a Melipilla en un encuentro pendiente.

Salazar jugó prácticamente toda su carrera por La Serena, excepto dos periodos en que vistió la camiseta de Huachipato (2004 a 2006) y Audax Italiano (2008 y 2009). En su registro destaca el hito de que nunca La Serena perdió un clásico ante Coquimbo Unido cuando anotó el delantero.

El profesional -que además se tituló como ingeniero en minas en 2011- pondrá fin a su carrera al término de la actual temporada, después de una serie de lesiones que afectaron su pretemporada. Hasta la fecha totaliza 585 partidos oficiales y casi 500 con la camiseta papayera, con 136 goles.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Fotos: Agencia Uno