Despegó nave rusa que lleva el balón y la mascota del Mundial 2018 rumbo a la Estación Espacial Internacional - RedGol

Despegó nave rusa que lleva el balón y la mascota del Mundial 2018 rumbo a la Estación Espacial Internacional

La nave Soyuz partió rumbo al espacio con los dos mayores mayores símbolos de la Copa del mundo. Los cosmonautas anunciaron que verán los encuentros en la EEI.

La nave rusa Soyuz MS-08 despegó con éxito rumbo a la Estación Espacial Internacional y lleva entre su carga el balón del Mundial de Rusia 2018 y la mascota, el lobo Zabivaka, que acompañará a la tripulación de la EEI durante la Copa del Mundo.

Video | Despegue del Soyuz

El cohete salió desde la plataforma de lanzamiento número 1 del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y fue totalmente exitoso. El viaje servirá de transporte para la nave espacial Soyuz que lleva tres tripulantes a bordo, el cosmonauta Oleg Artémiev, y los astronautas de la NASA Drew Feustel y Ricky Arnold. Se espera que la Soyuz se acople a la EEI el viernes. 

Artémiev comentó que la tripulación que permanecerá en la Estación Internacional estará muy atenta a los partidos y que buscarán la forma de ver los duelos en vivo o en alguna repetición. 

“No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación”, comentó el cosmonauta en la conferencia previa al despegue.