Derrotó a Boca Juniors en Mendoza: River Plate es campeón de la Supercopa de Argentina - RedGol

Derrotó a Boca Juniors en Mendoza: River Plate es campeón de la Supercopa de Argentina

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, de irregular rendimiento en el doméstico trasandino, se impuso por 2-0 al tradicional rival en una final inédita del joven certamen y que pocas veces ha visto el fútbol al otro lado de la cordillera.

River Plate se quedó con el clásico para coronarse campeón de la Supercopa de Argentina con un 2-0 ante Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. La Banda Sangre se adjudica por primera el certamen que se disputa desde 2012.

Los Xeneizes llegaron a la definición de la Supercopa como campeones de la Primera División 2016-17, mientras que River lo hizo como monarcas de la Copa Argentina 2016-17.

En River el ex Universidad Católica Lucas Pratto y Rodrigo Mora (ex U. de Chile) fueron titulares. El primero fue reemplazado a los 68’ por Ignacio Scocco.

Los Millonarios se pusieron en ventaja a los 18’ con el penal de Gonzalo Martínez (18’). Scocco cerró las cifras en los 70’ tras la asistencia del Pity.

Ahora River Plate intentará convertir este título en un envión anímico para la Superliga argentina, en la que marcha decimoctavo con 23 puntos, muy lejos del puntero Boca Juniors (46 unidades).


Foto: Getty Images