Con el Pepe Díaz entre los hinchas, Cobreloa pierde ante Coquimbo Unido y ahonda su crisis en Primera B - RedGol

Con el Pepe Díaz entre los hinchas, Cobreloa pierde ante Coquimbo Unido y ahonda su crisis en Primera B

El conjunto naranja extendió la crisis después de la derrota en Arica y la separación de cinco jugadores por indisciplina, y comienza a comprometer sus opciones de ascenso con una triste derrota en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Cobreloa sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato de la Primera B y comienza a comprometer su candidatura al ascenso luego de perder por 2 a 0 en su visita a Coquimbo Unido, esta tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la quinta fecha de la serie de plata del fútbol chileno.

El conjunto pirata aprovechó las licencias de un rival impactado tras la separación del plantel de cinco integrantes por indisciplina, lo que obligó a su técnico Rodrigo Pérez a recurrir a dos jugadores que aún no habían entrenado el equipo: el joven Gabriel Mazuela, proveniente de Universidad de Chile y que ingresó en el segundo tiempo; y el uruguayo Leandro Reymúndez, que se quedó en la banca.

Coquimbo fue más certero que la semana pasada en el clásico contra La Serena y abrió la cuenta por intermedio de Kilian Delgado al minuto 13. En la segunda fracción, el canterano Marco Collao anotó el 2-0 y desde ahí el equipo de Patricio Graff mantuvo a raya a la visita, con opciones de alargar la diferencia.

El encuentro fue presenciado por el mayor goleador extranjero de la historia de Cobreloa, el retirado José Luis Pepe Díaz, quien se ubicó entre los parciales del cuadro naranja. Pero se llevó la peor impresión de un equipo que desde que cayó con San Marcos en Arica dilapidó su buen comienzo en Primera B.

TABLA DE POSICIONES | Primera B

Con este resultado, Coquimbo Unido alcanza momentáneamente el octavo lugar con un partido pendiente, mientras que Cobreloa cae al séptimo escalón y podría ser superado en la jornada dominical, que tiene el duelo entre el sublíder Cobresal y Ñublense como plato de fondo.

En los otros resultados de la jornada, La Serena batió 2 a 1 a Puerto Montt en el sur y quedó puntero momentáneamente; Melipilla y Magallanes igualaron 1-1 en el estreno de los Potros en casa por Primera B; y Unión San Felipe celebró su primera victoria a manos de Barnechea, 2-1 en el Valle del Aconcagua.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Fotos: Agencia Uno