Colo Colo le ganó el clásico y le quitó el invicto a la U. Católica con discutido gol de penal de Jaime Valdés - RedGol

Colo Colo le ganó el clásico y le quitó el invicto a la U. Católica con discutido gol de penal de Jaime Valdés

Los de Pablo Guede, que no estuvo en la banca, se impusieron en un cerrado clásico en el Monumental. Un tanto del Pajarito de penal pudo abrir la cuenta. Ambos tuvieron claras oportunidades y remates al palo del arco rival. 

Colo Colo venció 1-0 a Universidad Católica en un duelo válido por la 7° fecha del Torneo Nacional. Se jugó ante 30mil espectadores en el Monumental.

Fotos | Colo Colo 1-0 U. Católica

El único gol del partido lo anotó Jaime Valdés a los 42’  con un potente tiro penal a la derecha del golero Dituro. El cobro despertó la polémica, ya que un remate de Pajarito dio en el brazo de Ampuero, situación que fue cobrada por Julio Bascuñán pese a los reclamos cruzados.

Partido parejo en ocasiones claras de gol. Buonanotte y Paredes impactaron remates en el palo rival y fueron lo más cercano que hubo en cada tiempo. Además Rivero estuvo bastante activo y tuvo dos claras, principalmente por aprovechar los espacios que dejaba la UC en su intento de buscar el arco de Orión.

Ya sobre el final del partido fue la UC que dominó el partido ante la defensiva postura de Colo Colo, que sacó a Valdés y a Paredes, cuidándolos para la Copa Libertadores, y también para apoyar en la presión y recuperación de la pelota. La UC tuvo la opción dorada de igualar a los 90', pero Andrés Vilches falló por poco.

Poquito de la UC en el primer tiempo, muy contenido y con sus 11 jugadores muy cercanos a su zona. No le acomodó la línea de tres zagueros y se notó. Esto favoreció el buen juego de Colo Colo, que con Carmona, Valdés y Valdivia dominó el mediocampo. En el complemento mejoró bastante la Católica e hizo pasar susto al local, pero no tuvo la claridad de vencer a la bien parada zaga alba que respondió en un alto nivel. 

Fotos | Gol de Jaime Valdés vs. Católica

En la próxima fecha Colo Colo visitará a San Luis y Católica recibirá a Palestino, ambos el domingo 8. Los Albos tendrán el jueves su choque con Delfín por la Copa Libertadores en el Monumental. 

Gracias a este resultado Colo Colo quedó tercero con 13 puntos, mientras que la UC mantuvo los 18 y es líder junto a Universidad de Chile. 

Foto: Agencia Uno