Claudio Borghi aprovechó el 6-1 para pegarle de nuevo a Sampaoli: “Tan estudioso, obsesivo y táctico no es” - RedGol

Claudio Borghi aprovechó el 6-1 para pegarle de nuevo a Sampaoli: “Tan estudioso, obsesivo y táctico no es”

El Bichi comentó la derrota de Argentina ante España y criticó una vez más al DT de la Albiceleste. Dijo que el equipo no juega a nada.

Claudio Borghi fue nuevamente muy crítico con Jorge Sampaoli y aprovechó la derrota 6-1 de Argentina ante España para dudar de las capacidades del actual DT de la Albiceleste y quien lo reemplazó en la Selección Chilena.

Video | España 6-1 Argentina

Según Borghi, Sampaoli no sabe a qué juega Argentina y esa indefinición se traspasa a los jugadores, que ven una rotación constante en el equipo nacional.

“No sólo no me doy cuenta de a qué juega Argentina sino que no me sé los jugadores. Y es muy grave no conocer a los jugadores de una selección tan importante. Acá todos los partidos parece que hay que descubrir nuevas fórmulas y eso es complejo. El fútbol no tiene tantos secretos y nos quieren hacer creer que es una ciencia oculta. Cuando no sabes a qué juegas, ya se complica demasiado. Tú tienes que convencer a los jugadores de jugar con tu sistema. Si ellos te convencen de jugar con el que les favorece, no estás convencido de lo que estás viendo”, explicó a Radio Mitre.

Además puso en duda la capacidad de trabajo de Jorge Sampaoli y dijo que su discurso no tiene nada que ver con la forma en que desarrolla los equipos y el 6-1 los reflejaría. 

“Con la historia de que es un técnico estudioso y obsesivo nos hace creer que todavía está descubriendo jugadores. Y se sabe desde hace mucho quién puede jugar y quién no en instancias importantes. En fútbol siempre se pensó que lo primero es encontrar un 11, pero los técnicos modernos nos llenan de dudas haciendo muchos cambios y les dicen que es estudioso, obsesivo, muy táctico. Y resulta que pierdes 6 a 1... Entonces, tan estudioso, obsesivo y táctico no es”, cerró.

Galería | Portadas tras el 6-1