Clásico Colo Colo-UC y cuatro partidos de la séptima fecha cambian de horario por interferencias solares - RedGol

Clásico Colo Colo-UC y cuatro partidos de la séptima fecha cambian de horario por interferencias solares

La ANFP informó que el fenómeno natural que afecta a las transmisiones televisivas provocará un masivo reagendamiento de la próxima fecha del campeonato nacional, que se disputa el último fin de semana de marzo.

SANTIAGO.- La ANFP comunicó esta mañana el cambio de horario de cinco partidos de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera División, entre ellos el clásico entre Colo-Colo y el líder Universidad Católica, programados para el último fin de semana de marzo.

La razón de la alteración del programa radica en las interferencias solares anunciadas para esa fecha. "Este fenómeno natural ocurre cuando el sol cruza el plano ecuatorial de la Tierra y queda alineado con el satélite y el haz de la antena de una estación terrena", informó la Asociación.

"Esto en varias ocasiones provoca interferencia con la operación normal, aunque en su calidad de evento predecible se pudo constatar cuáles encuentros tendrían dificultades en la transmisión", agregó el comunicado, en el que se especifican cuáles serán los cambios de horario.

Colo Colo vs U. Católica se reprograma para el sábado 31 a las 12:30 horas.

Huachipato vs Everton se reprograma para el sábado 31 a las 15:30 horas.

O'Higgins vs San Luis se reprograma para el sábado 31 a las 18:00 horas.

Curicó Unido vs Temuco se reprograma para el sábado 31 a las 20:30 horas.

Iquique vs U. de Concepción se reprograma para el domingo 1 a las 12:30 horas

Los otros tres partidos de la fecha, Audax-Universidad de Chile, Palestino-Antofagasta y La Calera-Unión Española no sufrieron modificaciones y se mantienen en su horario original.

Fotos: Agencia Uno