Chile se enredó ante Dinamarca e igualó sin goles en el cierre de la gira debut de Reinaldo Rueda - RedGol

Chile se enredó ante Dinamarca e igualó sin goles en el cierre de la gira debut de Reinaldo Rueda

La Selección no pasó del 0-0 en Aalborg y no pudo concretar tras un buen primer tiempo. Los daneses tuvieron tres ocasiones claras, una que exigió a Johnny Herrera y otra un tiro libre que se fue al palo. Hubo cinco cambios y tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez fueron reemplazos. 

La Selección Chilena igualó 0-0 con Dinamarca en el segundo amistoso de la gira debut de Reinaldo Rueda en la Roja. El equipo nacional no pudo en Aalborg.

Fotos | Dinamarca 0-0 Chile

Fue un mejor primer tiempo de Chile con tres ocasiones claras, dos de ellas de Nicolás Castillo que fue el único jugador ofensivo que no fue reemplazado en el transcurso del partido, y otra tras un cabezazo de Tucu Hernández. Fue un partido luchado del “9” que se ganó la confianza del DT generando segundas pelotas y pivoteando.

Pese al control de Chile en el juego y en la intensidad del juego, Dinamarca tuvo la más clara con un remate cruzado que logró contener Johnny Herrera y luego con Maripán sacándola desde la línea. Ahí comenzaban a aparecer los problemas defensivos que se incrementaron en la primera media hora del segundo tiempo.

Fotos | Tapadón de Johnny Herrera

En el comienzo del segundo tiempo fue Dinamarca quien se vio mejor. Desaparecieron Beausejour y Paulo Díaz, con buen primer tiempo. Al mismo tiempo Pedro Pablo Hernández no fue suficiente en la marca ni en la generación y Gary Medel tuvo que bajar a posiciones de la zaga para acompañar a Roco y Maripán que quedaron perdidos en los ataques veloces del rival. 

En la ofensiva tampoco mejoraron las situaciones y tanto Alexis como Sagal perdieron total protagonismo, dejando a Castillo solo en la lucha en el centro de la cancha. En esos momentos llegaron las dos más claras de los daneses, un cabezazo tras un pivoteo que mostró una descoordinación total en la zaga y un tiro libre que dio en el palo tras tiro de Schone.

Mientras Dinamarca dominaba, Rueda realizó varios cambios. A los 64’ ingresaron Pulgar por Hernández, Valdés por Sagal y Beausejour por Albornoz. Chile recuperó el balón y equiparó las situaciones, pero seguía sin dominar. A los 75’ Alexis salió sin haber realizado un buen partido y en su lugar ingresó Martín Rodríguez que mucho no pudo hacer.

Tras la salida de Alexis el equipo elevó su intensidad en el juego y gracias al ímpetu de Pulgar y visión de Valdés, hubo mayor coordinación. A los 82’  salió Vidal e ingresó Bolados, ya poblando el área danesa que bajó sobre el final.

En el global no fue mal partido de Chile. Paulo Díaz jugó un buen duelo en el primer tiempo, especialmente en la marca. Nicolás Castillo aprobó y pese a no anotar fue de los mejores de Chile. La pareja de centrales de Roco y Maripán mostraron constantes descoordinaciones, pero se entiende por el poco tiempo que han compartido en la zaga nacional. También tuvieron problemas en la salida, aunque fue el hombre del Alavés el que sin dudas destacó de mejor manera que el del Cruz Azul.

Poquito de Tucu Hernández, Gary no se vio cómodo siendo volante en la Roja y Arturo Vidal entregó el nivel acostumbrado, pero sin poder desnivelar. Lo preocupante sigue siendo el ritmo de Alexis Sánchez. el ídolo estuvo perdido en la punta izquierda, no mostró más de lo que viene haciendo en los últimos meses, perdió más balones de los que entregó bien y salió reemplazado más por su nivel que por cansancio. 

Ahora Chile esperará hasta junio para volver a la cancha, aún debe confirmar un amistoso que sería ante Serbia y tiene otro confirmado ante Polonia el 8 de junio en Poznán. En tanto Dinamarca jugará ante Suecia y México, previo al debut ante Perú el 16 en la Copa del Mundo.

Foto: Agencia Uno