Centenario: Arturo Vidal y Jean Beausejour llegan a 100 partidos con la selección chilena ante Dinamarca - RedGol

Centenario: Arturo Vidal y Jean Beausejour llegan a 100 partidos con la selección chilena ante Dinamarca

El todocampista de los registros del Bayern Múnich y el lateral zurdo de Universidad de Chile poseen 99 presencias con la camiseta nacional en la previa del amistoso ante Dinamarca. ¡Hasta para las estadísticas son compadres!

Ante Suecia este pasado sábado, Mauricio Isla llegó  a los 100 partidos con la selección chilena. Este martes en el amistoso contra Dinamarca, seguramente será el turno de Arturo Vidal y Jean Beausejour, quienes hasta ahora suman 99 presencias con la Roja.

Vidal debutó en la selección adulta el 7 de febrero de 2007 en un amistoso frente a Venezuela. Cabe destacar que el Rey Arturo podría tener algunos duelos más con la Roja adulta, pero se perdió la Copa América 2007 al disputar el Mundial Juvenil de Canadá que tuvo en pugna a Nelson Acosta y José Sulantatay.

El todoterreno nacional cuenta en sus registros como mundialista en Sudáfrica y Brasil, jugó las Copas América de Argentina, Chile y Estados Unidos, abrazando la gloria en 2015 y 2016, además del segundo lugar en Copa Confederaciones 2017.

Por su parte, Beausejour se estrenó con la Roja adulta el 18 de febrero de 2004 en un amistoso frente a México. Además de las Copas América, el lateral izquierdo guio como capitán a la selección chilena campeona de la China Cup 2017.

Palmatoria fue autor del gol de Chile ante Honduras en Sudáfrica 2010, el primer triunfo de la Roja tras 48 años. Más tarde, el Brasil 2014, Beausejour le convirtió a Australia y pasó a ser el único jugador nacional que ha anotado goles en mundiales consecutivos.

Beausejour y Vidal son los sextos jugadores con más partidos junto a la Roja en el cuerpo. Por ahora los superan Alexis, Bravo, Jara, Medel e Isla.


Fotos: Agencia UNO

Dónde ver Dinamarca-Chile: programación, televisión y streaming