Capitán de Chile 1962 respalda a Medel con la jineta, descarta a Vidal y Alexis y propone a Johnny Herrera - RedGol

Capitán de Chile 1962 respalda a Medel con la jineta, descarta a Vidal y Alexis y propone a Johnny Herrera

Según don Sergio Navarro, el Pitbull es el indicado para relevar a Claudio Bravo como líder de la Roja ante la ausencia momentánea o definitiva del arquero en el Equipo de todos. Explica por qué no le gusta el Rey Arturo ni AS7 y considera al 23 como el relevo de Gary.

Con Claudio Bravo ausente de la selección chilena las opiniones han apuntado a quién debe portar la jineta de capitán en la Roja. Gary Medel es desde el proceso anterior el segundo capitán, seguido por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Jean Beausejour más atrás.

Sergio Navarro, capitán de la selección chilena tercera en el Mundial de 1962 es voz autorizada y el ex lateral izquierdo tiene su opinión sobre quién debe portar la jineta de la Roja en este nuevo proceso al mando de Reinaldo Rueda tras la polémica protagonizada por Bravo.

“Gary Medel es la persona adecuada. Ya no es el matón, es un hombre que se la juega por la camiseta”, dijo Navarro a El Mercurio.

Además, aseguró que a su juicio Arturo Vidal y Alexis Sánchez deberían estar descartados para capitanear a Chile. Tras Medel, el candidato del ex seleccionado es Johnny Herrera.

“Vidal está descartado: ¿cuántas borracheras se ha pegado? Es un irresponsable. Alexis es el niñito bueno, pero no es el hombre que se imponga por personalidad y presencia ante sus compañeros”, expuso.

Sentenció que “por su personalidad, Johnny Herrera puede ser el capitán. Ha cumplido ese rol durante años en la U y los jugadores le creen. Además ha mostrado en la cancha que es un jugadorazo y un arquero que gana partidos, al igual que Bravo”.

DÓNDE VER EL AMISTOSO DE SUECIA VS CHILE: CÚANDO JUEGAN, HORARIO, TV Y STREAMING

Navarro es uno de los íconos del Ballet Azul de Universidad de Chile tras arribar a las juveniles azules proveniente del equipo de hockey patín de Colo Colo. Con el Chuncho consiguió los títulos de 1959, 1962 y 1964.

El 65 fichó por el equipo de fútbol de Colo Colo, donde permaneció dos años antes de partir a Unión Española, club en el que finalmente colgó los botines. Entre 1977 y 1978 se desempeñó como entrenador del Cacique.


Foto: Agencia UNO