Canelo Álvarez dio positivo en un control antidopaje por Clembuterol - RedGol

Canelo Álvarez dio positivo en un control antidopaje por Clembuterol

A dos meses del combate con GGG, al mexicano le encontraron rastros de un anabolizante que hace aumentar de peso. "Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me enfada porque nunca me había ocurrido2, explicó el Canelo.

Saúl Canelo Álvarez pasa por un mal momento al confirmarse un doping positivo por el anabolizante Clembuterol, esto a dos meses de su revancha contra Gennady Golovkin. 

"Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años", avisó Golden Boys Promotions en un comunicado.

Clembuterol es un anabolizante que se usa frecuentemente para el aumento de la masa muscular y por ende el peso de un organismo. 

El Canelo salió al paso de los resultados y manifestó que "soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me enfada porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todos los controles que sean necesarios para aclarar esta situación tan embarazosa y confío en que la verdad al final prevalecerá".

De momento, la pelea entre Álvarez y GGG sigue en pie para el 5 de mayo, pero el boxeador mexicano deberá demostrar que su doping es por la contaminación de las carnes que afecta a su país.

Foto: Getty Images.