Branco Ampuero quiere estar en la primera nómina de Rueda: "Me entregué por completo en el microciclo" - RedGol

Branco Ampuero quiere estar en la primera nómina de Rueda: "Me entregué por completo en el microciclo"

El zaguero de Universidad Católica aparece junto a José Pedro Fuenzalida como uno de los nombres que sumará el seleccionador colombiano desde el medio local a los amistosos contra Suecia y Dinamarca.

El defensor Branco Ampuero lleva un tiempo coqueteando con la selección chilena. El zaguero de Universidad Católica estuvo en la China Cup cuando representaba los colores de Deportes Antofagasta y Reinaldo Rueda lo convocó al microciclo que cumplieron los jugadores del medio local la semana pasada. Y no quiere detenerse.

"Durante el micro ciclo me entregué por completo y lo aproveché. Si viene el llamado o no, lo voy a recibir con la misma madurez, pero obviamente que si me llaman, sería mucho mejor. Si no, me quedo con que entregué lo mejor y me entregué por completo. Nosotros como jugadores tenemos que ganar mucha experiencia", reflexionó esta mañana en conferencia de prensa, en San Carlos de Apoquindo.

Se espera que en las próximas horas la ANFP comunique la lista de nominados para la próxima Fecha FIFA, que marcará el inicio de la era Rueda en la Roja. Se trata de dos amistosos, el primero contra Suecia en Solna el 24 de marzo y tres días más tarde el segundo, frente a Dinamarca en Aalborg.

Pero Ampuero también tiene en la mente el próximo desafío con los cruzados, líderes absolutos del Campeonato Nacional y que recibirá a Unión Española el domingo en la precordillera (20:30 horas).

"Obviamente lo que más nos interesa es el partido del domingo y pensamos solamente en eso. Vamos a ir quemando etapas a medida que el tiempo lo estime conveniente, pero te recalco que nosotros para este próximo partido nos queremos quedar con los tres puntos y poder seguir siendo líderes exclusivos", completó.

Fotos: Agencia Uno