Beñat San José: “Lamentable que un clásico de su magnitud se defina por un penal que no ha existido” - RedGol

Beñat San José: “Lamentable que un clásico de su magnitud se defina por un penal que no ha existido”

El DT de Universidad Católica comentó el duelo y dijo que cada uno dominó un tiempo. Destacó que cree que las críticas sobre la UC son desmedidas en comparación al resto.

Beñat San José habló tras la derrota de Universidad Católica ante Colo Colo y reclamó por el penal que cobró Julio Bascuñán tras mano de Branco Ampuero. También destacó que cada equipo dominó un tiempo del partido.

Fotos | Gol de Jaime Valdés y mano de Branco Ampuero

“Creo que el partido se ha definido muy claramente, en la primera parte no hemos entrado bien y ellos tuvieron el control. En la segunda parte todo lo contrario, hemos dominado totalmente. Es la lógica del fútbol, uno quiere buscar el arco el otro se repliega. En la segunda parte hemos sido superiores, lamentablemente que un clásico de su magnitud se defina por un penal. No puede ser perfecto cuando el gol que hicieron fue por un penal que no ha existido. En todas las fases nos ha costado poner nuestro fútbol, a consecuencia de eso, estar en el Monumental ellos han tenido más la pelota y nos ha costado más juntarnos”, explicó.

Además asumió que los primeros 45’ fueron totalmente de Colo Colo, pero el panorama cambió radicalmente en el complemento, donde sumaron ocasiones claras de gol.

“En la primera parte no entramos bien y no tuvimos mucho poder ofensivo, ni muchas llegadas. No planificamos estar atrás, la intención es estar más adelante. Si evalúas bien en la primera parte, hemos tenido una ocasión clarísima de Llanos y un larguero de Buonanotte. Hemos tenido ocasiones claras. En la segunda ellos tuvieron contras porque son poderosos. Ha sido un partido de tú a tú”, agregó.

También recalcó que siente que el duelo pudo definirse para cualquiera y que pese a la derrota, siguen muy firmes en el liderato. 

“No es un llamado de alerta, no he visto a ningún equipo que gane todos los partidos. Católica estando en la punta cuando pierde, hay una crítica más grande. Ha sido un clásico disputadísimo, con una parte para cada uno. En las victorias hemos analizado, pero cuando uno pierde con un penal que primero le da en el pecho y luego en la mano, hemos perdido. Ha sido un poquito en la entrada, ha estado unos metros más atrás de lo que teníamos que estar. Luego hemos subido un poco las líneas”, cerró.

Foto: Agencia Uno