Beñat San José: “Ha habido interés de gente por ver los entrenamientos cerrados, tuvimos que tomar resguardos” - RedGol

Beñat San José: “Ha habido interés de gente por ver los entrenamientos cerrados, tuvimos que tomar resguardos”

El DT de Universidad Católica habló en la previa del partido ante Colo Colo el sábado en el Monumental y comentó que tuvo que cuidar mucho más la seguridad de los trabajos del equipo. Descartó a Voboril y dijo que Buonanotte está en perfecta condición.

Beñat San José habló en la previa del duelo ante Colo Colo y comentó que intentaron espiar su entrenamiento durante la semana, por lo que tuvo que poner más resguardo en San Carlos de Apoquindo para cuidar las tácticas que está preparando.

Galería | Programación 7° fecha del Torneo Nacional

“Hay que reconocer que el clásico tiene más interés por gente que quiere ver nuestro entrenamiento. Nosotros hemos tenido que tener el doble de cuidado en eso, porque cuando es abierto, es abierto, pero cuando es cerrado es cerrado y cuando ha sido cerrado ha habido interés de algunas personas por querer verlo, que obviamente la información en los clásicos que se quiere saber, quizás es más alta, no lo sé. Nosotros tenemos que tener algún resguardo. Más allá de eso hemos hecho fútbol, solemos variar las dimensiones. Esta semana hemos hecho más partidos reducidos con alta intensidad, que es lo que buscamos. Hemos hecho fútbol”, explicó.

Además descartó al lesionado Germán Voboril para el duelo y anunció que Benjamín Kuscevic y Diego Buonanotte están al 100% para enfrentar a Colo Colo.

Sobre el rival, San José destacó que Colo Colo es un equipo muy complejo de enfrentar y que en cada línea del equipo tienen hombres de alta calidad. Reiteró sus alabanzas a Pablo Guede.

“Es de los equipos que más completos son en todas las líneas. En todas las líneas tienen potencial, tienen buenos defensores, en el centro de campo tienen un muy buen pie y arriba tienen jugadores que te hacen de las ocasiones goles. Es un equipo que hay que destacar las individualidades, creo que tienen un técnico extraordinario. De los mejores técnicos que hay. Es un equipo complicado de enfrentarse”, comentó.

En tanto recalcó que no se siente el mejor equipo del torneo tal como lo dijo Pablo Guede, pero que la intención que tiene es extender la racha de triunfos en fila a siete y seguir punteros del torneo nacional.

“Lo que nosotros vamos a hacer es intentar poner nuestra mejor versión. Tenemos tantas cosas que pode conseguir, que es pura motivación la que tenemos. Más allá de eso es tratar de hacer el mejor partido posible, tenemos muy claro el equipo que va a salir. Los jugadores lo tienen clarísimo. Es un rival complicado, una visita complicada. Se verá cual es el mejor equipo en diciembre, el que tenga más puntos en el campeonato. Sabemos que todo cuesta mucho, no hay partido fácil en la liga chilena. Nuestra intención es poner nuestra poner versión en el partido del sábado”, remarcó.

Finalmente analizó el estado de Marcos Bolados, que recién hoy se integró a los trabajos en San Carlos de Apoquindo y avisó que pretende utilizarlo ante Colo Colo, aunque no sabe cuánto tiempo estará en cancha.

Está trabajando apartado con el profe, porque ha llegado más tarde. Lo felicitamos, el cuerpo técnico y sus compañeros. Por su debut y el gol. Estamos muy felices por él. Ahora está entrenando y después de entrenar hablaremos con él y evaluaremos. Me ha llegado el informe y está perfectamente bien, pero mi idea es que pueda tener minutos en el clásico”, cerró.

Foto: Agencia Uno