Beausejour: “Tengo una opinión clara y categórica sobre el tema de Bravo, mis compañeros la saben” - RedGol

Beausejour: “Tengo una opinión clara y categórica sobre el tema de Bravo, mis compañeros la saben”

El lateral por la izquierda de la selección no quiso ahondar en detalles, pero dio a entender que su postura ante la autoexclusión del arquero ante Suecia y Dinamarca no fue la más conciliadora dentro del camarín de la Roja.

Jean Beausejour habló tras el triunfo de la selección chilena contra Suecia en el amistoso que significó el debut de Reinaldo Rueda al mando técnico de la selección chilena. Consultado por la polémica de Claudio Bravo, el zurdo contestó tajante.

“Yo tengo una opinión clara y categórica al respecto, no soy nada ambiguo, la cosa es donde lo digo. Yo lo digo y mis compañeros saben lo que pienso del tema de Claudio, cualquier otra cosa que diga públicamente lo único que haría es dañar el ambiente da la selección y poner en problemas al DT y en aprietos a los más jóvenes, que cuando vienen les pregunten cosas que ellos no saben”, dijo el lateral zurdo.

Añadió que “voy a seguir la línea que he seguido siempre, las únicas veces que puse lo personal antes de lo grupal fui castigado, mis antecedentes están ahí”.

Respecto a la llegada de Reinado Rueda sostuvo que “nos sorprendió con muchas cosas nuevas y metodologías distintas, hasta en lo psicológico. Uno cree que se las sabe todas, pero es bueno refrescar conocimientos”, añadiendo que ante Suecia “independiente del ganar, que siempre es positivo, hoy nos quedamos tranquilos porque se mostraron rasgos que habíamos perdido. Es un punto de tranquilidad para todos”.

Por último se refirió a la aparición de nuevos nombres en la Roja, jugadores que deberán ganarse un puesto en la Roja para conseguir nivelar un equipo en base al recambio.

“Es natural, lo más probable es que no todos podamos terminar este proceso, los futbolistas se retiran, los ciclos se acaban. Es bueno que aparezcan jóvenes”, expuso.

Sentenció que “en los personal me costó tanto ganarme este espacio que no lo voy a regalar, voy a tratar de seguir competitivo hasta que no me den más las piernas, por lo que me debo y por el respeto a mis compañeros. El tiempo dirá cuándo”.


Foto: Agencia UNO