Alexis Sánchez pidió no venir a la Roja por su difícil momento en Manchester United: "Esperaba algo mejor" - RedGol

Alexis Sánchez pidió no venir a la Roja por su difícil momento en Manchester United: "Esperaba algo mejor"

Al igual que Claudio Bravo, el goleador histórico de la Roja le solicitó un permiso a Reinaldo Rueda para no estar en la fecha de amistosos de la FIFA, pero debido a que todavía no puede incorporarse de buena manera a los Diablos Rojos.

La selección chilena estuvo a punto de tener una segunda baja en el inicio del ciclo liderado por Reinaldo Rueda. Se trata de Alexis Sánchez, quien le solicitó especialmente al nuevo técnico de la Roja no asistir a la doble fecha de amistosos ante Suecia y Dinamarca, porque todavía no podía responder en el Manchester United.

"Como yo soy algo exigente esperaba algo mejor. Incluso tenía la duda de venir a la selección, porque es un cambio muy brusco, de compañeros nuevos y todos. Pedí un permiso para no venir a estos partidos, pero pensándolo bien, hablé mi gente y preferí venir para estar unidos y estar ahí, para empezar una etapa tranquila", reconoció el goleador histórico de la Roja esta mañana ante la prensa.

Dónde ver Suecia-Chile: Programación, TV y streaming

La sala de conferencias se llenó de preguntas sobre Manchester United, y Alexis reconoció que esta "es la primera vez que me cambio de un equipo a otro a mitad de año, y ha sido un año difícil. Quedé fuera del Mundial, me lesioné en Arsenal, se quebró lo del pase, y al final estoy en el United que es uno de los más grandes equipos del mundo", valoró el futbolista mejor pagado de la Premier League.

De todas formas, su llegada a la Roja le ha servido para nutrir el alma luego de dos meses complicados en Old Trafford. "Me impresionó ver a los chilenos aquí, vine en 2007 con la selección y siempre he visto que hay un cariño muy grande. Espero que sea algo muy lundo para todos", expresó de cara al partido programado para el próximo sábado a las 14:00 horas, en la Friends Arena de Sölna.

Fotos: Agencia Uno