Alexis Sánchez avisa que Claudio Bravo "tiene puertas abiertas para hablarle al grupo y olvidar las polémicas" - RedGol

Alexis Sánchez avisa que Claudio Bravo "tiene puertas abiertas para hablarle al grupo y olvidar las polémicas"

El tocopillano reaccionó ante la renuncia del arquero y capitán de la Roja y clarificó su postura en conferencia de prensa en Estocolmo.

Alexis Sánchez no quiso perder el tiempo en la selección. Llegó el martes desde Manchester y esta mañana entrenó y luego se puso a disposición de la prensa en una esperada conferencia de prensa, después de la renuncia de Claudio Bravo a los amistosos de la Roja contra Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo.

"Hablamos con mis compañeros y esta será la última vez que hablemos de Claudio y lo que dijo. Él se tiene que sentar con nosotros y hablar. Tiene las puertas abiertas para conversar, pero lo que dijo él hay que preguntárselo a él. Son sus opiniones y hay que respetar", dijo de entrada Alexis.

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

"Este grup solo quiere hablar de fútbol y no de polémicas. Ya pasó mucho tiempo de que quedamos eliminados del Mundial. Somos una familia, incluido a Claudio y eso lo sabe. Lo llamé y le dije que me gustaría mucho que estuviera en el proceso y no fallarle al entrenador. Para el nuevo entrenador no es fácil entrar y que haya problemas", agregó el tocopillano.

Así mismo, le bajó el perfil a las última publicaciones de Arturo Vidal, que desprenden un sentido de respuesta o desafío para el mismo Bravo. "Celia siempre pone cosas en la redes y quizás él no lo interpreta como creen ustedes (los periodistas)", agregó el goleador histórico de la selección.

Pero sus palabras iban más dirigidas a Claudio Bravo. "Cuando uno queda fuera del Mundial, pasan muchas cosas, peleas y discusiones, cosas internas que no se saben. Y la idea era conversar todos juntos, decirnos las cosas a la cara, cosas íntimas de un camarín, que no se pueden hacer públicas. Pero aclaramos que Claudio tiene las puertas abiertas para hablar con el grupo, olvidarse de las polémicas y crecer con esta selección, con este entrenador", agregó.

Respecto a la conversación entre ambos, Alexis recordó haberle dicho que "'es fundamental que tú vengas, porque eres el capitán', pero él tendrá sus razones y motivos. Ya vendrá y dará explicaciones".

Finalmente y consultado sobre su sentir respecto al regreso de Bravo, Alexis aseguró que "es una persona con experiencia, el capitán y una persona madura. Tarde o temprano hay que sentarse y conversar. Si no pasa así, hay que respetar su decisión. Sería muy duro que no estuviera, pero es grande, maduro y necesita tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que se ha hecho", completó.

Fotos: Agencia Uno