Wanderers confía en romper la pésima racha como local, donde no ganan desde septiembre y suman sólo cuatro triunfos en un año - RedGol

Wanderers confía en romper la pésima racha como local, donde no ganan desde septiembre y suman sólo cuatro triunfos en un año

El Decano recibe esta noche a Independiente Santa Fe de Colombia en el Elías Figueroa y espera cortar los cinco meses que no festejan en Valparaíso. Han jugado más de 20 partidos en los últimos 12 meses y sólo se impusieron en cuatro.

Wanderers recibirá esta noche al Independiente Santa Fe de Colombia por la ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores y mantiene la fe de poder romper la larga racha sin triunfos en Valparaíso, que lo tiene sin festejar de local desde septiembre.

Galería | Formación de Wanderers para esta noche

Además de dar un nuevo golpe en su campaña internacional, Wanderers intentará romper la pésima racha como local que lo tiene sin festejar en casa desde el 3 de septiembre del 2017,  cuando venció 2-0 a O’Higgins por la Copa Chile , torneo en que también consiguió su penúltima victoria el 21 de julio ante Cobresal por 3-0, mientras que por torneo nacional sólo venció a Palestino el 1 de abril por 5-2 y a Católica el 18 de febrero por 3-0 , los únicos cuatro triunfos en los últimos 12 meses en casa.

En total son 22 partidos de local que ha disputado Wanderers en el último año, considerando Torneo de Clausura, Torneo de Transición, Copa Chile, Copa Libertadores y Primera B. De ellos ganó cuatro, empató 11 y perdió siete.

“Sin duda es una es una oportunidad muy linda, y contra un rival que tiene mucha jerarquía y que en estos últimos años ha tenido un gran desempeño en las copas internacionales. Es la mejor idea para saldar la deuda pendiente que tenemos, pero por lo mismo tenemos nuestra mente puesta en que la gente estará de nuestro lado y que nos van a apoyar en todo momento”, reconoció Enzo Gutiérrez en conferencia.

El duelo por la ida será hoy desde las 21:30hrs, mientras que la revancha será el 20 de febrero. El que triunfe de esta llave ingresará al Grupo 4 junto a River Plate, Flamengo y Emelec.

Si bien el calendario de Wanderers está siendo bastante duro con la alta cantidad de partidos, –ha disputado duelos oficiales el 26 y 30 de enero y el 3, 6 y 10 de febrero-, este duelo ante los colombianos sería el último hasta la revancha del 20 de febrero, ya que el 17 tienen presupuestado visitar a Melipilla pero el cuadro metropolitano sigue suspendido de participar por la Primera B por el problema judicial que mantienen con Vallenar luego del ascenso desde la Segunda Profesional.

Foto: Agencia Uno