Vocalista de Los Ramblers falleció en un accidente y creador del Rock del Mundial se encuentra grave - RedGol

Vocalista de Los Ramblers falleció en un accidente y creador del Rock del Mundial se encuentra grave

La popular banda chilena sufrió un accidente automovilístico luego de impactar con un camión tras un show en Alhué, Región de Bío Bío.

El vocalista de la banda nacional Los Ramblers, Valentín Fernández, falleció a causa de las heridas que le produjo un accidente de tránsito entre San Javier y Linares, luego de participar en un show en Alhué. El bus que trasladaba al grupo chocó con un camión. 

Video | El Rock del Mundial

El líder de la popular banda chilena perdió la vida luego de que su bus impactara a alta velocidad contra un camión estacionado a un costa de la vía, aparentemente por desperfectos técnicos. El guitarrista Ricardo Barríos, comentó que por la hora en que iban desplazándose, estaban quedándose dormidos y sólo se dieron cuenta del accidente cuando todo había pasado.

“Tenían todo el cuerpo apretado entre los asientos. Estaban atrapados también con cortes. Yo estaba en una posición en el lado derecho del bus y con el golpe pasé como tres asientos al otro lado. Lamentablemente el compañero, el cantante Valentín Feránadez, falleció en este acciddnte”, comentó a TVN.

Además se confirmó que el director musical y creador del Rock del Mundial, himno de la Copa del Mundo de 1962, Jorge Rojas, se encuentra grave en un centor asistencial en Talca y lucha por recuperarse. En total hay 11 heridos, tres de ellos de gravedad.