[Video] El golazo de Buonanotte, dedicado a su padre: "Cuando despierte del coma estará orgulloso" - RedGol

[Video] El golazo de Buonanotte, dedicado a su padre: "Cuando despierte del coma estará orgulloso"

El argentino ha vivido cinco meses de angustia por la salud de su papá, y viaja a Buenos Aires después de cada partido de la UC, aunque ahora, con mejores noticias.

Diego Buonanotte anotó el gol del triunfo para Universidad Católica ante Unión La Calera. Pero más que los tres puntos y el liderato del torneo con cuatro victorias en cuatro partidos, el argentino estaba pensando en su padre, postrado hace cinco meses después de sufrir un accidente cerebrovascular.

"Si hoy soy jugador de fútbol es gracias a él. Entonces él, cuando despierte, porque todavía no ha despertado, seguramente va a estar orgulloso de que yo esté acá. Y estoy poniéndole el pecho y mañana ya estaré allá con mi papá para acompañarlo", explicó el Enano después de la victoria estudiantil.

El mediapunta estuvo tres semanas en Buenos Aires con permiso del club en octubre pasado, para acompañar a su familia después de la tragedia del padre. Cada semana tiene opción de hacerlo, con el compromiso de volver el día martes para regresar a los entrenamientos con la UC.

El conjunto cruzado es líder absoluto del Campeonato Nacional y su nuevo técnico, Beñat San José, ha podido establecer de entrada un modelo de fútbol austero pero que ha dado dividendos en el inicio de la temporada.

Fotos: Agencia Uno