Vecinos y rivales: Alemania, Argentina, Portugal y Francia eligen Moscú como búnker para el Mundial de Rusia - RedGol

Vecinos y rivales: Alemania, Argentina, Portugal y Francia eligen Moscú como búnker para el Mundial de Rusia

La FIFA oficializó los centros de entrenamiento de cada uno de los 32 equipos que disputarán la próxima Copa del Mundo. Solo España y Brasil se escapan a la tendencia capitalina de los candidatos.

Con la presencia de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el defensor del título, la selección de Alemania; Moscú será el epicentro de la Copa del Mundo. Y no solo como capital del país sede, sino que además como centro de concentración de diez de las 32 selecciones que participarán en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Según confirmó la FIFA, los equipos de Rusia, Portugal, Irán, Alemania, México, Francia, Perú, Bélgica, Túnez y Argentina definieron sus bases operativas en la región moscovita, donde está reservada la apertura y la final de la Copa del Mundo, del 14 de junio al 15 de julio.

El defensor de la corona, Alemania, se quedará en el hotel Vatutinki a 30 kilómetros del centro de la capital, y se entrenará en los campos del club CSKA. El campeón de Europa, Portugal, se atricherará en Kratovo, a 45 kilómetros de Moscú y ocupará las instalaciones del Saturn.

También habrá sudamericanos. Argentina tendrá su lugar en Bronnitsy, a 80 kilómetros de Moscú. Ahí ocupará las instalaciones de la escuela deportiva de Syroyezhkin. Y Perú se quedará en Jimki, 20 kilómetros al norte. Se quedará en el hotel Sheraton y entrenará en la Arena Khimki.

Entre los candidatos, Brasil y España son los únicos que no estarán en la zona neurálgica. La Verdeamarela se irá a Sochi, una ciudad particularmente invernal, pero que vivirá el verano justo en esa fecha y entrenará en el etsadio Yug-Sport. Y la Roja europea se quedará junto al Mar Negro, en la sureña Krasnodar.

Fotos: Getty Images