Vallenar denunció a la ANFP ante la FIFA y Conmebol y puso en riesgo a todo el fútbol chileno - RedGol

Vallenar denunció a la ANFP ante la FIFA y Conmebol y puso en riesgo a todo el fútbol chileno

El cuadro albiverde acusó que el ente mayor del fútbol nacional organizó un torneo que no se encuentra certificado por las normas que establecen los reglamentos de la FIFA, ya que no cuenta con un tribunal de arbitraje independiente.

Deportes Vallenar le va a dar dura pelea a la ANFP por revertir el resultado de la tanda de penales que le había dado el ascenso a Primera B y tiene en riesgo a todo el fútbol chileno. Los alboverdes presentaron una carta a la FIFA y Conmebol denunciando al entre mayor del balompié nacional.

Según El Mercurio, fue enviado a Zurich y a Asunción, un escrito que sostiene que la ANFP no tiene un tribunal de arbitraje independiente para dirimir litigios, como lo dice el Artículo 59.3 de los Estatutos de la FIFA y el 67 de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Frente a ese escenario, no tuvimos otra opción que acudir a las máximas instancias del fútbol mundial. A nuestro juicio, acá se están saltando las reglas vigentes y la FIFA tiene una comisión de certificación de torneos, que entre otras cosas obliga a que los conflictos entre clubes y la asociación de cada país no vayan a la justicia ordinaria, a cambio de que exista un tribunal independiente que resuelva los problemas internos de cada asociación, algo que no pasa en Chile", manifestó el presidente del club, Jhon Sol.

Y agregó que "si Chile no cumple con el reglamento internacional, no puede certificarse, y por tanto acá está en riesgo todo el fútbol chileno y eso por la tozudez inentendible de la dirigencia de la ANFP".

De momento, la Primera B ya comenzó con problemas, puesto que Vallenar presentó un recuerso que le prohibe a Deportes Melipilla disputar sus partidos en el torneo.

Foto: Agencia UNO.