U. de Chile inscribe al Ester Roa de Concepción como segundo estadio para la Libertadores y el torneo nacional - RedGol

U. de Chile inscribe al Ester Roa de Concepción como segundo estadio para la Libertadores y el torneo nacional

El conjunto azul especificó que utilizará este recinto especialmente en el segundo semestre, porque el Estadio Nacional tiene varios recitales musicales que acoger.

Con un aforo para 32 mil espectadores, el estadio Municipal de Concepción Alcaldesa Ester Roa Rebolledo es el tercer recinto con mayor capacidad en Chile, después del Estadio Nacional y el estadio Monumental. Por eso, Universidad de Chile optó por inscribirlo como primera alternativa para Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.

Así lo confirmó el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, al diario El Sur de la Octava Región. "El segundo semestre viene muy complicado por algunos recitales, hay algunas fechas, por lo que estamos viendo el fixture para ver como viene ese periodo", explicó el ex entrenador.

Aunque el recinto no será utilizado en la fase de grupos de la Libertadores, donde los azules recibirán a Racing de Argentina y a Vasco da Gama y Cruzeiro de Brasil, la U podría irse a Concepción en caso de una emergencia o sanción. Además, podrá utilizarlo en el torneo nacional.

"Esto es bueno para nosotros, bien por la Universidad de Chile que permite que los hinchas que viven fuera de la Región Metropolitana podrán disfrutar de sus partidos. Nosotros demostramos que este gran estadio nos permite ser protagonistas: Si no hubiésemos tenido el estadio, nada de esto ocurriría", dijo el intendente penquista, Álvaro Ortiz.

El Ester Roa fue uno de los estadios reconstruidos para la última edición de la Copa América de Chile, en 2015, y albergó una semifinal de este campeonato. Otro anhelo de la ciudad es recibir a la selección chilena, que no juega en esos pastos desde que estrenó la era de Jorge Sampaoli ante Haití en 2013.

Fotos: Agencia Uno