Triste debut: Topo Berríos esperó 10 minutos al borde del campo y solo pudo ingresar tras el gol de Nacional - RedGol

Triste debut: Topo Berríos esperó 10 minutos al borde del campo y solo pudo ingresar tras el gol de Nacional

El volante de 19 años tuvo un opaco estreno en la Copa Libertadores, luego de que reemplazara a Gabriel Suazo al minuto 69, justo después de la anotación que timbró el triunfo verdolaga.

La derrota de Colo-Colo pudo tener varios culpables, pero solo una víctima: el joven Benjamín Berríos. El mediocampista de 19 años fue el cambio que intentó Pablo Guede para retomar el control de la pelota cuando Atlético Nacional se hacía sentir, pero se demoró tanto en ingresar que terminó en tierra de nadie.

El Topo recibió las instrucciones de Guede y Agustín Salvatierra y al minuto 60 corrió para acompañar a Brayan Véjar y no perder tiempo: el Cacique pretendía hacer dos modificaciones de forma simultánea, por los opacos Gabriel Suazo y Octavio Rivero.

Pero fue imposible quitarles la pelota a los colombianos para detener el juego y permitir los cambios. Una posesión de cuatro minutos dejó esperando a Berríos y Véjar al borde de la cancha. Córner para Atlético Nacional y Rivero fue hacia la mitad para ser reemplazado, pero Guede lo mandó de vuelta para que ayudara en el balón detenido.

El juego continuó, Berríos seguía esperando y Rivero miraba cada vez más la banca. La pelota no salía y el uruguayo quemaba sus últimas fuerzas correteando el balón. Cuando recuperó una bola, Carlos Carmona la perdió ante Gonzalo Castellani y habilitó a Vladimir Hernández para el único gol de la noche.

REVISA AQUÍ RESULTADOS, PROGRAMACIÓN Y TABLA DEL GRUPO 2

Minuto 69 y por fin hubo orden del juez Wilton Pereira para que ingresaran los dos refrescos albos. Berríos tuvo que recibir nuevas indicaciones para un partido distinto, ahora en desventaja, y así le fue: no pudo gravitar y terminó perdido en la imprecisión del juego del Cacique.

12 pases buenos, uno errado, dos faltas cometidas y ninguna recuperación fueron los números del Topo en los 21 minutos que duró su estreno internacional.

Fotos: Agencia Uno