The Times criticó con fuerza a Claudio Bravo y cuestiona si debe jugar en la final de la Copa de la Liga - RedGol

The Times criticó con fuerza a Claudio Bravo y cuestiona si debe jugar en la final de la Copa de la Liga

El prestigioso diario británico puso en duda el gran talento del capitán chileno, a una semana de la definición del torneo con el Manchester City contra el Arsenal. 

El diario The Times publicó una editorial criticando que el gran Claudio Bravo tenga la posibilidad de jugar la final de la Copa de la Liga el próximo domingo 25 ante el Arsenal en Wembley, el que podría ser el primer título del capitán chileno en Inglaterra. 

Video | Claudio Bravo figua vs. Wolverhampton

En una columna publicada ayer por Paul Hirst, el periodista se pregunta si "¿puede Pep Guardiola permitirse mantener la fe en Claudio Bravo en la final de la Copa Carabao?", en la cual desarrolla una crítica destemplada y bastante poco documentada del ídolo chileno que ha sido gran figura del equipo tanto en este torneo como en la Copa FA.

Galería | Defensa más cara de la historia del fútbol

La columna comenta que Pep deberá decidir muchas cosas complejas de acá al domingo 25 mirando la final de la Copa, torneo que calificó como muy importante al ser el primero que se define en la temporada. Si bien alaba la actuación de Bravo contra el Wolverhampton donde tapó dos penales, deja en claro que, según él, los hinchas del City no olvidan los errores de Bravo en su primera temporada. Cuando, hay que decirlo, el equipo tenía una defensa 200 millones de euros más barata y con un nivel evidentemente menor a la de ahora.

“Pero los recuerdos de Bravo aleteando en los centros en el área, jugando con el balón y fallando en agarrar tiros simples siguen en la mente de los hinchas del City”, lanza, agregando que “esto fue más evidente durante el primer choque de la Copa de la Liga de la temporada de visitante contra el West Bromwich, cuando los hinchas viajeros del equipo tras Bravo, festejaban irónicamente cada vez que él agarraba el balón”.

El columnista, con evidente maldad, incluso dice que aún hoy los hinchas del City no confían en él: “Bravo aumentó su confianza desde ese momento –el partido con el Wolves- pero siempre hay una tensión nerviosa en el ambiente cuando el ex Barcelona está en el arco… si un ataque pasa la línea defensiva, está el miedo de que Bravo no será capaz de tapar el tiro y ellos –los defensas- no parece saber qué hacer cuando tiene el balón en sus pies”.

Guardiola habló en conferencia de prensa en el City y no adelantó más detalles de la final de la Copa de la Liga, principalmente porque aún tiene el duelo ante el Wigan por la Copa FA el lunes 19, donde Bravo estará en el arco, ayudando a su equipo y callando bocas mal intencionadas de la prensa inglesa que no considera la brutal inversión en la zaga –la mayor en la historia del fútbol- que hizo Guardiola y que Bravo no ha podido disfrutar con magnitud, como sí lo hace el titular Ederson. 

Esta temporada llegaron Kyle Walker (51millones), Danilo (30millones), Mendy (57millones) y Laporte (65millones), todos zagueros y con una inversión superior en total de más de 200 millones de euros.

Foto: Getty Images