Santi Cañizares: "Bravo no debe estar contento en el City, pero puede rendir en cualquier equipo del planeta" - RedGol

Santi Cañizares: "Bravo no debe estar contento en el City, pero puede rendir en cualquier equipo del planeta"

El ilustre ex arquero español analizó la situación del capitán de la selección chilena en Manchester CIty, donde probablemente pudo jugar su último partido de la temporada en la final de la Copa de la Liga.

La final de la Copa de la Liga ante Arsenal pudo ser la última presentación de Claudio Bravo esta temporada por Manchester City, ya que Pep Guardiola considera a Ederson Moraes como titular absoluto en Champions y Premier League, las dos competencias que le quedan al conjunto citadino.

En este escenario, son varios los que piden que Bravo piense en su partida. Como el icónico ex arquero Santiago Cañizares, que paseó su figura por Real Madrid, la selección española y especialmente el Valencia. En entrevista con La Cuarta, el medallista olímpico se puso en el lugar del arquero chileno.

"Una cosa está clara. A nadie le gusta estar en el banquillo. Menos a nosotros los porteros, porqe al contrario de los jugadores de campo, es muy poco probable que seamos alternativa cuando el otro está en el puesto de titular. Bravo no debe estar contento con esta situación y seguramente querrá tener más continuidad", aseguró.

Por esta razón, Santi sugiere meditar bien el futuro. "Creo que Bravo deberá ver si sigue en Manchester City al finalizar la temporada, porque no está claro si tendrá más oportundiades de las que tiene ahora en el equipo. (...) Cuando estás en uno de los mejores equipos del mundo, como Manchester City, tienes que estar muy decidido o molesto para marcharte. Pero está claro que más que nada es un tema de proyecciones deportivas", advirtió.

Es decir, Cañizares se pregunta si Bravo optará por sus buenos ingresos económicos o la posibilidad de protagonizar una nueva gesta deportiva en el fútbol europeo, a sus 34 años y con contrato por dos temporadas más con Manchester City.

"Pese a lo que algunos piensan en Inglaterra, Claudio Bravo mantiene sus condiciones intactas, las mismas que lo llevaron a jugar en Barcelona. Uno puede tener altos y bajos en una temporada, cosas que en el puesto de portero a veces se nota más o, definitivamente, puedes cometer errores que le cuestan más al equipo".

"Pero estoy seguro de que Bravo puede rendir en cualquier equipo del planeta, al mejor nivel. Hay que ver si ese equipo tiene las condiciones suficientes para mantener un profesional tan importante en la elite del fútbol, tal como ocurre en el City", completó Cañizares.

Fotos: Getty Images