Rueda revela que Claudio Bravo medita irse del City "a un equipo con más vigencia, actualidad y protagonismo" - RedGol

Rueda revela que Claudio Bravo medita irse del City "a un equipo con más vigencia, actualidad y protagonismo"

El capitán de la Roja conversó con el nuevo seleccionador y le aseguró que su presencia hasta el Mundial de Qatar depende de la evolución que tome su carrera en los próximos tres años.

La situación de Claudio Bravo en Manchester City es muy delicada. El arquero pudo jugar su último partido en la temporada el domingo en la final de la Copa de la Liga, si no pasa nada extraordinario. El titular de Pep Guardiola, para Premier y Champions League, es Ederson Moraes.

Sin embargo, el capitán de la Roja no se proyecta demasiado en el conjunto citizen. Así lo reveló el seleccionador chileno Reinaldo Rueda, quien visitó al golero en Manchester durante la gira que le permitió recorrer Turquía, Alemania, Inglaterra, España, Italia y México.

Fue una extensa conversación. "Es un jugador que se entrena muy bien, que acaba de lograr un título muy importante y ahora hay que esperar que siga jugando, que esa posición es muy compleja y en Colombia se vive la misma problemática con David Ospina, que no es titular en Arsenal", explicó el técnico colombiano.

En ese sentido, Rueda reconoció que "a veces los arqueros con su experiencia y su edad lo compensan. Pero es algo de lo que debemos ocuparnos los dos. Tanto él en su proyección, que seguro que va a replantear la posibilidad de tener un club donde tenga más vigencia, mayor actualidad y protagonismo".

De todas maneras, la cuerda no será extensa para el Capitán América. Según Rueda, Bravo "me dijo que no aspiraba a durar mucho. Hablábamos del caso de Farid Mondragón que hasta los 42 años atajó, ahora en el Mundial. Y me dijo que él no aspiraba a llegar hasta allá. Vamos a ver si tiene la oportunidad de alargar su carrera dependiendo del club en el que vaya a atajar o si sigue en el City".

Finalmente y consultado sobre la continuidad de Bravo hasta el Mundial de Qatar, Rueda reveló que Bravo "se ha renovado sicológicamente. Me habló que ha sido un golpe muy duro no lograr la clasificación, pero que está regenerado mentalmente, renovado, quiere seguir liderando y todo tiene que ver con que estos tres años sean de suceso para él, en su continuidad futbolística y en su salud".

Fotos: Agencia Uno