Rueda: "Invito a los jóvenes a reemplazar a los consagrados, y a los consagrados a entregar el relevo" - RedGol

Rueda: "Invito a los jóvenes a reemplazar a los consagrados, y a los consagrados a entregar el relevo"

¿Proyección? Reinaldo Rueda asegura que se tiene que dar un proceso en el cual los más jóvenes vayan ocupando la posición de los experimentados en la Roja.

El seleccionador chileno Reinaldo Rueda explicó el proceso con el que pretende renovar el plantel de la Roja, cuya base lleva más de una década actuando de manera ininterrumpida y supera en promedio los 30 años de edad. De cara a los primeros amistosos con Suecia y Dinamarca, el colombiano espera iniciar este recambio.

"Los espacios de selección nacional son pocos, y quizás estos partidos nos permitan evaluar en entrenamientos, en microciclos o en amistosos, donde se involucren jóvenes elegibles. Todo depende de la respuesta que den  que los consagrados sepan mantenerse en la élite del fútbol y tengan el deseo de seguir defendiendo la camiseta de la selección", reflexionó Triple R este mediodía en conferencia de prensa.

En ese sentido, Rueda agradeció la colaboración del plantel. "Por fortuna, casi todos están con esa espinita, saben que ellos como generación merecen salir por la puerta grande, han sido ganadores y necesitamos que sostengan el prestigio y transmitan esa experiencia a los jóvenes", agregó el seleccionador.

Y como colombiano, puso el caso de la selección de su país, que se perdió 16 años de Copas del Mundo. "En Colombia hicimos borrón y cuenta nueva y nos demoramos 16 años en volver a un Mundial. Cuando se cree que esto es fácil, es borrón y cuenta nueva, te puedes estrellar con la realidad. Colombia se estrelló por el exceso de confianza, de creer que con ellos duraríamos toda la vida, y que no dejó madurar a los más jóvenes".

Finalmente, Rueda puntualizó su discurso. "Hago una invitación a los jóvenes. de reemplazar a los consagrqados. Así como ellos fueron con 21 y 22 años titulares en el Mundial de Sudáfrica, tienen que prepararse para entregarle ahora a los jóvenes el relevo, que eso no es fácil. Nadie se quiere ir, ni perder protagonismo", completó Rueda.

Fotos: Agencia Uno